Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México puede mejorar en competitividad: Ferrari

17-01-2012, 10:00:22 AM Por:
México puede mejorar en competitividad: Ferrari fifu

El secretario de economía dijo contar con una oportunidad inmejorable y que la clave para lograrlo debe estar puesta en la integración.

17 de enero de 2012

Twitter: @altonivel

Durante los últimos meses la economía mexicana ha logrado demostrar su esfuerzo de muchos años en la construcción de cimientos sólidos, lo que da una oportunidad inmejorable de seguir fortaleciéndose sobre la base de la competitividad, destacó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El funcionario aprovechó su presencia en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Aduana de Lázaro Cárdenas y la puesta en operación de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, para rescatar los realizado por el actual gobierno en materia económica y lo que se viene.

De este modo, señaló que uno de los mayores retos del país es construir un ambiente de negocios que fomente la eficacia de las empresas, reduzca significativamente sus costos, facilite la vida diaria de los emprendedores e incentive la investigación y la innovación.

Integración

Uno de los mejores instrumentos para mejorar en competitividad es la integración de la economía mexicana a los mercados globales.

Y es que el comercio exterior representa 60% del Producto Interno Bruto (PIB), genera uno de cada cinco empleos en el país, cuyas remuneraciones son en promedio 37% más altas que los de las empresas que no exportan, subrayan en El Economista.

Ferrari resaltó que con la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior se reducirán trámites y costos, se fortalecerá la posición de México para sumarse a iniciativas de integración comercial, y fortalecerá el combate de prácticas comerciales desleales.

Todas estas medidas contribuirán al buen desempeño que México ha tenido en la materia, tal y como lo constata la evaluación que el Banco Mundial (BM) efectúa a diversos países, dijo el secretario.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios