ActualidadHistorias

Nace la Afore más grande de México

Tras la fusión Afore XXI y Banorte la mayor administradora de fondos de pensiones baja sus comisiones a 1,33%.

16-01-2012, 1:09:38 PM
Nace la Afore más grande de México
Altonivel
16 de enero 2012

Las recién fusionadas administradoras mexicanas de fondos de pensiones, Afore XXI y Afore Banorte, iniciarán sus operaciones como Afore XXI Banorte el día de hoy, según informa Business America (BNA). La nueva empresa es la mayor administradora de fondos de pensiones de México.

El director general de la afore recién formada, Tonatiuh Rodríguez Gómez, señaló que los fondos de inversión y las operaciones terminaron de fusionarse este mes, mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Fernando Solís Soberón, sostuvo que de no realizarse la fusión de las administradoras, jamás se hubiese logrado bajar la comisión a 1,33%.

Banorte y XXI cobraban una comisión de 1,48% y 1,40%, respectivamente, a fines de noviembre, según estadísticas del regulador local de pensiones, Consar. La Consar autorizó la fusión en noviembre.

Los trabajadores mexicanos independientes o aquellos registrados en organismos públicos como el IMSS y el ISSSTE destinan parte de su sueldo a las afores, que les otorgan rendimientos a largo plazo tras invertir en la Bolsa o en otros instrumentos.

Para saber más:

.Ahorro voluntario de Afores llega a 5,000 millones de pesos

.Ventajas del ahorro voluntario en Afores

Relacionadas

Comentarios