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Marketing

15 herramientas del Community Manager

29-03-2011, 2:11:42 PM Por:
15 herramientas del Community Manager fifu

Estas 15 herramientas ayudarán a los Community Managers a incrementar su productividad y a monitorear con mayor facilidad la red.

Probablemente sean los encargados del marketing online, los Community Managers y los editores web aquéllos que más herramientas en Internet requieran para llevar a cabo su trabajo.

Gustavo Martínez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, seleccionó 15 herramientas para estos personajes: siete enfocadas en la productividad y ocho en el monitoreo. Las primeras siete son:

Ecto: sirve para actualizar las diferentes plataformas de bloggin desde una sola interfaz. Sin embargo, hay que pagar por adquirirla.

Tweetdeck: esta herramienta de gestión es completamente gratuita. Sirve para actualizar Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace. Se pueden actualizar varios grupos y cuentas de manera simultánea y una aplicación permite sincronizarla con iPhone.

Get Satisfaction: funciona como un brandchat. Por medio de esta herramienta los clientes se comunican con las empresas y les hacen llegar sus quejas, dudas y sugerencias, obteniendo una respuesta inmediata.

UserVoice: rastrea qué están diciendo los usuarios con respecto a la empresa o la marca en Internet.

Twitter Analyzer: como su nombre lo dice, analiza la cuenta de Twitter, identificando las menciones y los retweets.

Friendorfollow: por medio de esta herramienta es posible gestionar a los seguidores en Twitter.

Huitter: aplica un unfollow masivo a todos aquellos usuarios de Twitter que no siguen una cuenta en Twitter.

Las ocho herramientas para el monitoreo son las siguientes:

Google Blogsearch: rastrea la información publicada en gran cantidad de blogs y la presenta en orden cronológico, priorizando la más reciente.

Twitter Search: monitoriza lo que se dice sobre un tema en específico en el microblogging.

Socialmention: es capaz de ubicar que se está diciendo sobre un tema en específico en blogs, microblogs, web, videos, imágenes, redes sociales, etcétera.

ScoutLabs: esta herramienta brinda la posibilidad de insertar un chat en la página de la empresa, para poder mantener conversaciones con los clientes y ofrecerles atención.

Nielsen Online: hace una medición cualitativa de los comentarios de los usuarios en todo tipo de redes online. Es necesario pagar por el servicio.

Google Trends: esta herramienta permite ver cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios en determinado estado, país o región, incluso por fecha. Como su nombre lo dice, también informa por tendencias.

How Sociable: provee de datos de visibilidad de una marca (o empresa) en función del cálculo de 22 métricas distintas.

Google Alerts: permite dar seguimiento a un tema a través de palabras clave. Cada vez que se publique algo en internet acerca de ese tópico, Google enviará un correo de alerta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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