Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lujambio viaja a Estados Unidos para luchar contra el cáncer

12-01-2012, 10:32:42 AM Por:
Lujambio viaja a Estados Unidos para luchar contra el cáncer fifu

El titular del SEP arribó temprano en la mañana al hangar presidencial, junto a su esposa y familiares.

12 de enero de 2012

El .secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, viajó esta mañana a Estados Unidos para someterse a un tratamiento contra el cáncer a la médula que padece.

Lujambio llegó al hangar presidencial a las 7:30 horas en una ambulancia de terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acompañado de su esposa y familiares. La autoridad venía en una camilla y fue subido a una aeronave matrícula N812AM de transporte médico especializado. 

Ante esta situación de emergencia, se especula que es inminente el cambio en este cargo, ya que no se sabe cuánto tiempo le tomará al secretario de Educación Pública recuperarse.

El 23 de octubre pasado, Lujambio fue internado como consecuencia de una insuficiencia renal severa. Durante su hospitalización, le detectaron un mieloma múltiple, más conocido como cáncer de médula ósea, con lo que se inició de inmediato el tratamiento para controlar la .enfermedad.

A pesar de esto, en noviembre retomó sus actividades en el SEP y se dijo que continuaría bajo supervisión médica, sin que esto afectara sus responsabilidades. 

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios