Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentará el tráfico de pasajeros en 12 aeropuertos

12-01-2012, 8:47:34 AM Por:
Aumentará el tráfico de pasajeros en 12 aeropuertos fifu

Grupo Aeroportuario del Pacífico prevé un incremento de entre 3 y 4% para 2012, en línea con las acciones de Sectur para incrementar el turismo en el país.

12 de enero de 2012
@altonivel

El operador mexicano aeroportuario Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) (NYSE: PAC, BMV: GAP) espera que el tráfico de pasajeros aumente entre un 3% y un 4% durante el 2012.

Los indicadores de la empresa sustentan las previsiones de la Secretaría de Turismo (Sectur) de incrementar el turismo en el país durante el próximo año, en el que México acogerá, entre otros eventos de interés internacional, la Cumbre del G-20, a celebrarse en Los Cabos, Baja California, a mediados de año. Mientras que Mérida, Yucatán, acogerá en mayo la reunión de ministros de Turismo del G-20.

La empresa prevé un crecimiento que oscilará entre 7,5% y 8,5% el próximo año, pero el flujo de ingresos aeronáuticos y comerciales crecerá por encima de esa cifra, de un 8% a 9% y de un 6,5% a un 8%, respectivamente.

GAP se encuentra en medio de una negociando de los servicios de documentación de equipaje con las aerolíneas que operan en sus aeropuertos, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre los aranceles, los que podrían afectar el margen de Ebitda de la empresa, que se ubica en torno al 65%.

GAP opera 12 aeropuertos en México: Aguascalientes, Bajío, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana.

Con información de Business Americas (BNA).

Para saber más:

.Promoción turística en buen camino: Sectur

.Grupo México aumenta su participación en GAP

.Crece 3,6% el número de pasajeros de GAP

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios