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Actualizado a las 12:00 31/08/2015
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Go Daddy pierde 70,000 clientes por apoyar SOPA

La empresa de administración de dominios enfrenta una migración masiva de usuarios que están en contra de su apoyo a la ley antipiratería en internet.

godaddy_logo

GoDaddy maneja más de 50 millones de dominios.

12-01-2012
POR: Altonivel

El mundo digital está viviendo uno de sus momentos más importante ante la posible aprobación de la iniciativa de ley Stop Online Piracy Act o SOPA por el Congreso de Estados Unidos el próximo 24 de enero.  Esta normativa buscaría terminar la piratería en línea ya que los contenidos que tengan copyright no podrían ser compartidos en línea.

Gigantes de la industria digital como Facebook, Google y Wikipedia ya han expresado a través de una carta su repudio a esta legislación y se ha reportado que el próximo 23 de enero habrá un apagón mundial de redes sociales y buscadores como protesta.

Existen muchas empresas que apoyan SOPA, pero ninguna ha recibido un golpe tan significativo como la compañía de administración de dominios Go Daddy.

Esta firma, fundada en 1997 por Bob Parsons, maneja más de 50 millones de dominios, lo que la convierte en la controladora más grande del planeta.  

Esta firma envió una carta a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para expresar su apoyo a SOPA, en una acción que fue contra corriente a los esfuerzos de todo Silicon Valley. La misiva afirma que “es necesario identificar y deshabilitar todo tipo de actividad ilegal en Internet”.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar. El primero en levantar la voz contra el apoyo de Godaddy a SOPA fue Ben Huh, CEO del popular portal Cheezburger, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Vamos a mover nuestros 1,000 dominios de @GoDaddy a menos que cese su apoyo a SOPA. Nos encanta trabajar con ustedes… pero #SOPA es el cáncer de la Web libre”.

Incluso el director de Wikipedia, Jimmy Whales, anunció que los nombres de dominio de su plataforma se alejarían del servicio de Go Daddy.

Esto inició una ola de migraciones de sitios a otros servicios que están abiertamente en contra de SOPA. En sólo una semana más de 70,000 páginas abandonaron Go Daddy.

Mientras tanto, sus competidores han aprovechado este boom. Name.com ofrece 10% de descuento en la transferencia de dominio y 40% en el hosting si se usa el código “NODADDY” en el registro; HostGator regala el 50% de la renta del primer mes con la palabra “NOSOPA” y NameCheap ofrece rebajas variadas con las claves “BYEBYEGD” o “SOPASuc”.

El nuevo director de Go Daddy, Warren Adelman, no tardó en cambiar la postura de la empresa ante tan controvertida ley.  

A través de un comunicado de prensa, la firma aseveró no solo no apoyar SOPA, sino oponerse a la iniciativa porque “la legislación no ha conseguido el requisito básico que es crear un consenso entre los empresarios tecnológicos y las comunidades de la red. Nuestra compañía lamenta la pérdida de consumidores, que están entre nuestras mayores prioridades, y esperamos reparar esas relaciones recuperando a esos clientes con el tiempo”.

Por otro lado, se ha dicho que la empresa hizo esfuerzos para frenar la migración de dominios al dificultar las transferencias y hasta comunicarse por teléfono con sus clientes para evitar su salida del servicio.

Mientras iniciativas como GoDaddyBoycott.org cobran fuerza, la empresa lucha contra este debacle de relaciones públicas que aunque no ha golpeado de manera real las finanzas de la firma, si ha afectado considerablemente su reputación online.

¿Cambiarías de servicio o producto si no estuviera de acuerdo con tus valores personales?

Para saber más:

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SOPA: la ley que podría matar a Wikipedia y a Google

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