Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Economía mexicana seguiría con tendencia positiva

11-01-2012, 11:54:22 AM Por:
Economía mexicana seguiría con tendencia positiva fifu

El presidente la BMV dijo que la inminente recesión de la zona euro y las perspectivas de la debilidad económica de EU, afectarán la expansión económica.

11 de enero de 2012

Este año continuará la evolución positiva de la economía mexicana,  pese a la ralentización del crecimiento vivida en 2011 y los riesgos que enfrentará serán más de carácter internacional, afirmó el presidente la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En conferencia de prensa,  detalló que la inminente recesión de la zona euro y las perspectivas de la debilidad económica de Estados Unidos, afectarán  la expansión de México aunque se continuará con las tendencias positivas.

Pronosticó que durante 2012 la economía mexicana podría presentar un avance de hasta 3.5%, con un déficit fiscal del 2.2%, una inflación del 3% y saldo negativo del 1.4% de la cuenta corriente respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Téllez indicó, según recoge El Universal, que otros factores a vencer por México serían la contracción del crédito en los países con problemas de deuda soberana resultado de la recapitalización de los bancos y la entrada de Basilea III.

Añadió que la economía mundial se verá afectada por la debilidad económica de Estados Unidos y por la reducción del crecimiento de China.

No obstante, el director de la BMV advirtió que la crisis de Medio Oriente en especial la situación con Irán, podrían afectar las exportaciones de petróleo hacia occidente. 

Asimismo, remarcó que ni la inseguridad ni las próximas elecciones generan inquietud real en el sector financiero de México.  De hecho, en días anteriores el gobierno colocó bonos a largo plazo que fueron asignados en su totalidad a una tasa cercana ala que paga Alemania.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios