ActualidadHistorias

Falta más desregularización en México: OCDE

José Ángel Gurría destacó los avances del país en materia de regulación y remarcó que esa es la única vía para el desarrollo.

11-01-2012, 9:00:24 AM
Falta más desregularización en México: OCDE
Reuters
11 de enero de 2012

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (.OCDE),  aseguró que la mejora regulatoria mexicana es una política de Estado que está generando un contagio positivo.

En el marco de la Tercera Conferencia Anual de la OCDE-Secretaría de Economía en Reforma Regulatoria, Gurría indicó que pese a que México ha logrado varios logros en materia regulatoria, aún queda mucho trabajo por hacer.

El .secretario general destacó que la desregulación  no sólo es un factor indispensable de las estrategias de recuperación económica, sino la única vía para el desarrollo.

Añadió que el país ha diseñado e implementado políticas públicas para el mejoramiento de la regulación, la competencia económica y el ambiente de los negocios. Subrayó el valor de programas como el portal tuempresa.gob.mx, la guía de la OCDE para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales en México, la actualización de la Manifestación de Impacto Regulatorio, la iniciativa de reforma regulatoria Base Cero, entre otros.

Gurría dijo que la OCDE ha trabajado con el Gobierno federal a través de mejoramiento de la competencia y la reforma regulatoria. Además, aplaudió el esfuerzo de Colima donde se implementaron el 100% de las recomendaciones de la Guía de la organización y también se desarrollaron nuevas .recomendaciones.

Con información de El Universal. 

Relacionadas

Comentarios