Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae 16.2% inversión en telecomunicaciones en 2011

09-01-2012, 11:13:53 AM Por:
Cae 16.2% inversión en telecomunicaciones en 2011 fifu

Según la Cofetel, el año pasado no fue muy bueno para las telecomunicaciones mexicanas al registrar 919.3 mdd menos en inversiones.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estimó que el 2011 cerró con una caída del 16.2% en inversión de la industria de las telecomunicaciones, lo que equivale a 919.3 millones de dólares.  Sin embargo,  hay buenas expectativas para el año que comienza, pues se espera que crezca el espectro radioeléctrico, se incorporen nuevos canales televisivos y que se de la bienvenida a la televisión digital.

Pese a que la industria de las telecomunicaciones registra un alza a nivel mundial, en nuestro país no ha sido así, ya que según el informe elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), las bajas del sector están relacionadas con los años catastróficos, como los que ha habido crisis económicas, repercusiones internacionales.

Los principales hechos que han marcado una baja en el mercado de las telecomunicaciones  son: el ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, el 2009 cuando el mundo debió hacer frente a la crisis económica,y cuando nos ataco el virus de la influenza A/H1N1.

Después del atentado terrorista en Estados Unidos la inversión cayó un 45.6%, y en el 2009 cayó 25.4%. Después de estos acontecimientos, la tendencia ha sido inestable.

Hay que recordar que en 2012,  Cofetel tiene planeado iniciar procesos de concesión de nuevos canales y la llegada de la TV digital.

Con información de El Universal. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios