HistoriasManagement

Las 5 plazas laborales más difíciles de llenar en 2012

Según un experto, especialistas en Análisis de métricas empresariales, mercadotecnia online e ingenieros de software serán los más demandados este año por las empresas.

09-01-2012, 7:47:41 AM
Las 5 plazas laborales más difíciles de llenar en 2012
Altonivel

Hace unos días, el gobernador del Banco de México (Banxico),
Agustín Carstens, aseveró que  el
crecimiento económico de México en 2012 no será suficiente para generar los
.empleos que se necesitan en el país.

El fenómeno del desempleo golpeó fuertemente a países como
España y Estados Unidos durante 2011 y se considera que la desocupación
desencadena diversos problemas económicos al frenar el consumo interno de una
nación.

Pese a esto, el experto head hunter Keith Cline aseveró en
un artículo de Inc que pese a estas cifras de desempleo, el  2012 será un año que los emprendimientos se
verán beneficiados por Facebook, Twitter y .LinkedIn en la búsqueda de talento.    

Cline señala que pese a la necesidad de trabajo que existe
en el mundo, habrá ciertas
plazas para las que resultará particularmente difícil encontrar el talento
adecuado durante este año ya que los emprendimientos tendrán una gran expansión, en especial en el sector tecnológico.

Según el experto, estas son las áreas más competitivas para
el talento en estos días en las compañías que busquen apuntalar su crecimiento
durante 2012.  

  • Ingeniería de software y desarrollo web: la demanda de
    talento de ingeniería de primer nivel aumentará en casi todos los mercados y en
    casi todas las empresas, independientemente de su carga de tecnología en su
    modelo de negocios.  
  • Diseño creativo y manager de experiencia del usuario: uno de
    los mayores retos de las empresas  este
    año será contar con departamentos de diseño de alta calidad creativa y con talento
    que sepa manejar la experiencia de usuario. Todas las firmas están buscando
    crear productos que generen compromiso en el usuario y que pueda ser compartido
    en el social media, por lo que se buscarán personas especializas con el trato a
    clientes
    .
  • Gestión de Producto: gracias al crecimiento del e commerce, el
    software como servicio y el cloud 
    computing será necesario que las empresas encuentren personas con la
    experiencia necesaria en el manejo de producto, logística y marca.  Cada vez será más y más importante que una
    compañía tenga la capacidad de manejar su inventario de forma más eficaz que no
    dependa solamente de los puntos de venta.
  • Marketing: el 2012 será el año del mercadeo digital, asevera
    el experto de Inc. Pese a que la publicidad tradicional impresa y televisada no
    perderá su importancia, cada vez más se verán campañas que mezclen los medios
    tradicionales con las redes sociales. Este año, el marketing de contenido de
    calidad debe ser parte fundamental de la estrategia de cualquier negocio.
  • Análisis: gracias a la tecnología, los datos se están
    volviendo más abundantes y eficientes, por lo que las firmas se basan cada vez
    más en métricas en tiempo real para tomar sus decisiones de mercado.  Estos datos son  un eje central para diversos departamentos
    empresariales (web, marketing, operaciones), por lo que los especialistas en
    análisis de inteligencia de negocios serán muy buscados por las empresas para
    impulsar su .crecimiento.  

¿Qué otros especialistas consideras que serán muy demandados
este año por las empresas?

Para saber más: 

.¿Qué es el buró laboral?

.9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

.Workshifting: trabajar donde sea, cuando sea

 

 


Relacionadas

Comentarios