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¿Quiénes son los mayores fans de redes sociales?

05-01-2012, 1:16:13 PM Por:
¿Quiénes son los mayores fans de redes sociales? fifu

Las mujeres latinoamericanas son las internautas que pasan más tiempo conectadas. En promedio, cada una navegó 8,2 horas diarias en 2011.

5 de enero de 2012

En este 2012 que comienza hay que estar atentos a los cambios y tendencias que vienen en materia de .redes sociales, siempre tomando en cuenta su constante actualización. Además, es importante conocer a quienes pasan más tiempo en estas plataformas, para poder aprovecharlas al máximo como herramientas de marketing.

La nueva imagen de Facebook

Durante los últimos meses, muchos muros de Facebook pasaron a ser “biografías”. Esta nueva modalidad de perfil está pensada para ser “la historia de tu vida”. Las marcas tendrán que tomar esto en cuenta para modificar el modo en que hacen circular la información de sus productos.

Por el momento, Facebook ya eliminó la restricción que impedía interactuar con páginas de fans a quienes no hicieran clic en “Me gusta”, por lo que estas páginas tendrán que añadir a la “biografía” aplicaciones gráfica abiertas.

Google + seguirá en la red

Esta red social pareciera estar dormida por el momento, pero aproximadamente 17 millones de usuarios se sumaron a ella durante los últimos 2 meses. Esto se traduce en un campo de oportunidades con herramientas distintas a las de las redes más populares (Facebook y Twitter), para alcanzar nuevos consumidores.

Desarrolla y actualiza constantemente un perfil de Google +  para tu negocio o marca, vale la pena.

Pensar en una estrategia mixta

En este año, la presencia de marcas en redes sociales no sólo estará basada en el número de seguidores.

Hacer crecer una red de seguidores a través de las redes sociales debe enfocarse en conseguirlo con un grupo específico, o target group.  La estrategia para aumentar nuestro público objetivo debe tomar en cuenta nuevas técnicas de involucramiento y participación.

Social media como un panorama con absoluta movilidad

El crecimiento en las ventas de smartphones impacta en el ritmo en que los usuarios se unen a Facebook y Twitter. Por lo tanto, hay que considerar esta movilidad para dar a los consumidores lo que desean: atención personalizada, cupones de descuento y experiencias de navegación que se adapten a su perfil.

Algunos ejemplos de las tendencias que ya funcionan y que siguen creciendo son Instagram y Foursquare.

El mundo digital crea un marketing instantáneo

Las redes sociales están empujando hacia el desarrollo de la creatividad enfocada a un marketing en tiempo real. Así, los antiguos modelos de planificación de medios en donde se pensaba en plazos de tiempo como semanas o meses, ya no son vigentes.

Los presupuestos y pautas establecidos con un año de anticipación, ya no funcionan, ahora, las redes sociales dan acceso a insights e información instantánea que nos obliga a ser perceptivos y, sobre todo, muy ágiles para poder cambiar mensajes, direcciones y redestinar presupuestos en minutos. Planificar, actuar y reaccionar en tiempo real es central.  

Quiénes dominan las redes sociales

El más reciente estudio realizado por comScore reveló que quienes pasan más tiempo en las redes sociales son las mujeres de América Latina. El estudio se centró en personas de 15 años de edad en adelante en todo el mundo.  

La media de tiempo que las mujeres latinoamericanas pasaron en redes sociales es de 8,2 horas. En comparación, las mujeres encuestadas en Europa y América del Norte registraron un total de 7,9 horas, casi dos horas más que los hombres de esa misma zona, que registraron una media de 6,3 y 6 horas, respectivamente.

En Asia, los internautas pasaron una media de 6,3 y 6 horas, respectivamente.

Los más aficionados están en Medio Oriente

Los ciudadanos más adeptos a las redes sociales son los de Israel, quienes de acuerdo a comScore dedicaron 11,1 horas a estas plataformas como promedio durante el pasado mes de octubre.

Esta cifra representa más del doble de la media mundial de 5 horas y bastante más que la de países que, supuestamente, registran un uso mayor de las redes, como Reino Unido (7 horas) y EU (6,9 horas).

Los países que se encuentran debajo de Israel en esta materia son: Argentina (10,7 horas), Rusia (10,4), Turquía (10,2) y Chile (9,8). Y la lista se completa con Filipinas (8,7 horas), Colombia (8,5), Perú (8,3), Venezuela (7,9) y Canadá (7,7).

Por su parte, México no tiene una buena posición respecto al tiempo de estancia en redes sociales, pero considerando que en nuestro país hay un 98% de personas que ya utiliza estas plataformas, somos líderes, sólo empatados con el Reino Unido. Portugal y Turquía, ambos con un 96%, según comScore.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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