Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco pide tener cuidado con la elección de regalos

05-01-2012, 12:44:57 PM Por:
Profeco pide tener cuidado con la elección de regalos fifu

Las certificaciones de calidad, el precio a la vista y la expedición del ticket son los principales requisitos de compra.

5 de enero de 2012

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado la tercera parte del Programa Especial de Verificación y Vigilancia para el .Día de Reyes, para que todos los juguetes que se comercialicen en el mercado cumplan con la normativa de calidad, especialmente aquellos que se ofrecen en el comercio informal

Según el delegado de la dependencia en Puebla, Bernardo Hinojosa, se debe tener especial cuidado con las normas de comercialización de los productos. Todos los juguetes deben cumplir con ellas, es la única manera de que los consumidores sepan que lo que están comprando es de calidad.

Hinojosa agregó que se realizarán visitas a los comerciantes para verificar que cumplan con la normativa, que mantengan los precios a la vista y que entreguen a los clientes los respectivos comprobantes de compra o ticket.

Cualquier consumidor puede y debe acudir a Profeco para denunciar el incumplimiento de las normas en la venta de juguetes.

Con información de Radio Fórmula. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios