ActualidadHistorias

Irán fracasará si intenta cerrar Estrecho de Ormuz: GB

El secretario de Defensa Philip Hammond dijo que la marina británica seguirá contribuyendo para garantizar un Golfo Pérsico seguro.

05-01-2012, 11:32:18 AM
Irán fracasará si intenta cerrar Estrecho de Ormuz: GB
Reuters
5 de enero de 2012

Irán fracasará si intenta cerrar el Estrecho de Ormuz, lo que sería ilegal, dijo este jueves el secretario de Defensa de .Gran Bretaña, Philip Hammond, quien agregó que las fuerzas de la marina británica seguirán contribuyendo para mantener la seguridad en el Golfo Pérsico.

“La alteración del flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz amenazaría al crecimiento económico regional y global”, dijo Hammond en un discurso ante el Consejo Atlántico, un grupo de estudios de Estados Unidos, durante una visita a Washington.

“Cualquier intento de Irán para cerrar el Estrecho sería ilegal y fracasaría”, dijo, de acuerdo con un texto de sus declaraciones, divulgado en Londres.

Hammond dijo que la Marina Real Británica continuará jugando un papel sustancial como parte de las Fuerzas Marítimas Combinadas, una fuerza naval liderada por Estados Unidos basada en Bahréin, formada por 25 naciones, cuyas misiones incluyen el combate a la piratería, el contraterrorismo y la seguridad en el .Golfo Pérsico.

Irán amenazó la semana pasada con detener el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones internacionales sobre sus exportaciones de crudo en relación con sus ambiciones nucleares, una medida que podría detonar un conflicto militar con las economías dependientes del .petróleo del golfo.

Relacionadas

Comentarios