Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reyes Magos: recomendaciones para comprar

05-01-2012, 10:01:40 AM Por:
Reyes Magos: recomendaciones para comprar fifu

Muchos establecimientos ofertan juguetes a precios especiales. Conoce las claves para hacer una compra inteligente.

5 de enero de 2012

Los mexicanos salen a la calle para ir en búsqueda del regalo perfecto el .6 de enero. Y, aunque algunos acuden al comercio informal con la idea de encontrar precios más económicos, el .60% de las ventas de juguetes se llevan a cabo en establecimientos de autoservicio, como grandes almacenes e hipermercados, mientras que el resto se compra en tiendas especializadas.  

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señaló que para esta temporada de Reyes Magos se prevé una derrama económica de 1,350 millones de pesos (mdp), de los que 526,5 mdp se quedarán en la economía informal, mientras que 364 mdp serán para el ramo de las micro empresas debidamente establecidas, según informó El Universal. 

“El aumento de los ambulantes ha sido notorio, de hecho,. en temporadas antes de la navideña se podía decir que había un 30% y ahora se ha duplicado en el DF”, comentó José Juan Rosas Uribe, presidente de la Conacope en conferencia de prensa.

Un estudio de Canacope reveló que un 63% de los Reyes Magos comprará juguetes con un valor de entre 1,000 y 3,000 pesos, mientras que un 35% adquirirá artículos por menos de 1,000 pesos y sólo un 2% gastará entre 3,000 y 5,000 pesos. 

En este sentido, Rosas Uribe señaló que los juguetes más populares en esta temporada serán los tecnológicos y el promedio de gasto por cada familia será de 1,500 pesos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) estimó que el comercio informal venderá, durante esta temporada, el doble de lo que la industria formal proyecta vender en el mismo lapso. El presidente de AMIJU, Miguel Ángel Martín, detalló que  65% del juguete en el mercado es de importación y 35% es nacional y que .México es el tercer exportador de juguetes más importante a escala mundial, según informó El Excelsior. 

El director de Juguetrón, Víctor Loustalot, afirmó que desde noviembre se incrementaron las ventas de juguetes en un 25% gracias al Buen Fin, sin embargo, hoy las ventas sólo muestran un crecimiento de 3%, pues parte del gasto de la temporada se adelantó, de acuerdo a lo publicado por El Excelsior.

Consejos al comprar

Los consumidores deben verificar que los juguetes que adquieran cumplan con las normas de comercialización correspondientes, pues esto garantiza que el producto es de calidad.

Además, se recomienda a los usuarios que elijan el juguete de acuerdo a la edad de los niños, ya que se debe privilegiar aquellos que estimulan el desarrollo de habilidades y el crecimiento intelectual. Además, el consumidor debe conservar el ticket o recibo como garantía.

Con información de El Universal. 

¿Ya realizaste tus compras para el 6 de enero? ¿En qué te fijas al comprar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios