ActualidadHistorias

Euro cae a su mínimo de 15 meses

Los fondos de cobertura y los fondos macro se deshacían de sus euros pese a la fuerte demanda que tuvo una subasta de bonos gubernamentales a largo plazo de Francia.

05-01-2012, 8:50:31 AM
Euro cae a su mínimo de 15 meses
Reuters
5 de enero de 2012

El euro se desplomó este jueves a un mínimo de 15 meses contra el dólar y de 11 años frente al yen, luego de que las señales de debilidad en los bancos de la .zona euro dejaran de manifiesto los perjuicios que han tenido por la crisis de deuda de la zona euro.

Los fondos de cobertura y los fondos macro se deshacían de sus euros pese a la fuerte demanda que tuvo una subasta de bonos gubernamentales a largo plazo de Francia, haciendo caer la divisa europea a 1.2830 dólares, su nivel más bajo desde septiembre del 2010.

Francia logró vender el jueves cerca de 8,000 millones de euros en deuda gubernamental a largo plazo a .inversionistas, atraídos por los altos cupones de los bonos tras un alza reciente en los rendimientos.

La reacción del euro fue una repetición de lo ocurrido el día anterior, cuando inversionistas se deshicieron de la divisa común pese a la razonable demanda obtenida por una subasta de bonos alemanes. Analistas dijeron que era una señal de un fuerte sentimiento negativo hacia el euro.

“Fue la misma reacción que en la subasta alemana de ayer (. ..) las personas sólo están buscando una excusa para vender euro contra dólar, luego de que subió en el primer día de operaciones del año”, dijo Adam Myers, estratega de divisas de Credit Agricole CIB.

Los inversionistas disminuyeron sus posiciones en la moneda única luego de que una emisión de derechos de acciones de Unicredit, el mayor banco de Italia, tuviera un gran descuento y pusiera de relieve los problemas de financiamiento de la institución en el país.

La amplia debilidad del euro, que cayó a 98,56 yenes -su nivel más bajo desde el 2000- y se abatía frente a los billetes de Australia y Canadá, ha llevado a la divisa única a su peor cota frente a una cesta de divisas de referencia en un año y medio, según el índice del .Banco Central Europeo.

Relacionadas

Comentarios