ActualidadHistorias

Yahoo! nombra un CEO: Scott Thompson

El antiguo presidente de PayPal asumirá la responsabilidad de dirigir una empresa que carece de director general desde septiembre.

04-01-2012, 10:15:04 AM
Yahoo! nombra un CEO: Scott Thompson
Agencias
4 de enero de 2012

Yahoo! anunció este miércoles que Scott Thompson, antiguo presidente de PayPal, ocupará a partir del próximo lunes 9 de enero  la posición de consejero delegado  en sustitución de Tim Morse quien se había sido designado de forma interina.

El ex director de la unidad de pago electrónico de eBay se unirá también al consejo administrativo de un atribulado Yahoo!, en tanto que Morse volverá al puesto de gerente financiero, que había abandonado tras el despido de la directora Carol Bartz en septiembre de 2011.

Thompson considera que Yahoo! puede resurgir tras una etapa de crisis. Según el nuevo CEO, su empresa debe ir  “a la vanguardia de la innovación en línea” y afirma estar que el corazón del negocio del buscador de Sunnyvale es más fuerte de lo que se dice. Se rumorea que Thomson centrará su gestión en crear valor para los accionistas mediante el impulso del crecimiento de visitantes únicos del portal y la inclusión de más anuncios pagados.

Según el presidente de la firma, Roy Bostock, el nuevo consejero delegado se centrará en el negocio principal de la empresa en momentos en los que ésta revisa su estrategia.

Desde hace algunas semanas, Yahoo! ha estado en negociaciones para desprenderse de sus activos asiáticos.

Por su parte, varias firmas de capital privado han expresado interés en comprar participaciones minoritarias del 20% en Yahoo!. Asimismo, Microsoft firmó en noviembre un acuerdo de confidencialidad con la empresa para tener acceso a su información financiera, un primer signo para una posible compra.

En 2008, la firma de Bill Gates intentó comprar Yahoo! por un precio declarado de más de 44 mil millones de dólares.

Su motor de búsqueda es el segundo más popular del mundo, pero se ha quedado muy atrás de Google.

Con información de Reuters y Mashable. 

Relacionadas

Comentarios