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5 pasos para mejorar tu estrategia de SEO

Internet cuenta con una gran cantidad de manuales para realizar SEO en buscadores, sin embargo, la gran parte peca de superficiales. Conoce cómo mejorar tu estrategia.

29-12-2011, 8:50:49 AM
5 pasos para mejorar tu estrategia de SEO
Altonivel

Con la llegada de Internet y el posterior boom de las empresas online, las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) se transformaron en uno de los elementos clave a la hora de diferenciar compañías exitosas de las que no lo son, apunta el gurú de marketing digital Neil Patel en su blog QuickSprout.

Gracias a este trabajo, los sitios y marcas pueden ubicar sus productos en las primeras posiciones de los motores de búsquedas (como Google) lo que incrementa a su vez las probablidades de encontrar lectores y clientes.

Pero no sólo funciona para las empresas, sino también para los usuarios, ya que facilita la búsqueda al organizarla por medio de términos clave o “keywords”, al tiempo que crea competencia entre las entidades y mejora la calidad del servicio, así como los precios.

Por ello, no es raro encontrar miles de manuales en la red con consejos sobre cómo realizar este trabajo, compartimos cinco puntos que consideramos impresciendibles:

Paso 1: evaluar la búsqueda de tu sitio

Antes de realizar cualquier cambio en tu sitio, necesitas saber si tu contenido es visible para los motores de búsqueda. ¿Cómo saberlo? Si está completamente en formato HTML, entonces estás en un buen camino. Cuando todo tu contenido es HTML, existen mayores probabilidades de que sitios como Google lo detecten.

Sin embargo, si tienes archivos Flash, Java u otros que no sean texto, será prácticamente invisible para los motores. Incluso, las tecnologías más avanzadas de rastreo no pueden ver este contenido del todo. De ser este el caso, existen algunas maneras para hacerlo más indexable. Por ejemplo, asignando atributos “alt” a las imágenes en formato gif, jpg o png. Otra manera es proporcionar la transcripción de aquellos archivos en audio o de vídeo, o utilizar los estilos css de las imágenes como un reemplazo para el texto.

Herramientas como la “caché” de Google o el “MozBar” puede ayudarte a ver qué elementos de tu página están siendo visibles para los motores de búsqueda. Si quieres ir más allá, entonces puedes probar la herramienta SEOMoz.

Paso 2: evaluar a los competidores

Después de hacer una evaluación a tu sitio, lo ideal es saber en qué posición te encuentras respecto de tu competencia, es decir, medirlos también a ellos ¿Por qué? Principalmente porque tus competidores, especialmente grandes marcas, se han gastado mucho dinero para obtener su clasificación actual. Tú puedes detectar lo que les funciona a las grandes marcas y lo que no, y aplicarlo a tu sitio, sin necesidad de invertir todo ese dinero. Para ello, puedes utilizar herramientas como el Raven Tools SEO, KeyCompete.

Paso 3: generar perfiles en tu público objetivo

El paso siguiente para mejorar tu SEO, más allá de las cosas que normalmente indican los manuales, es averiguar quién es tu público objetivo.La idea es aprender a desarrollar una personalidad que atraiga a tu público. Enfocar los contenidos y productos hacia ellos ¿Qué es lo que tu audiencia realmente necesita? ¿Cumples con ello? Una buena herramienta de para gestionar este tipo de estrategias la encuentras en Usability.

A partir de este punto estamos listos para comenzar a buscar las keywords que se ajusten a las necesidades e intereses de las personas que buscamos atraer.

Paso 4: Generar palabras clave de semillas

En este paso se junta la información recabada en los puntos 1, 2 y 3. Luego de que obtengas una lista con las palabras clave de tu sitio debes comenzar a verificar cuáles de ellas tienen mayor capacidad de atracción para tus lectores y de indexación en los motores de búsqueda.

Recuerda que sólo porque una palabra o frase sea larga no quiere decir que va a tener menos búsquedas. Debes darte el tiempo de analizar una por una las opciones de tu lista y no asumir nada antes de tiempo.

Puedes utilizar herramientas como el Keyword discovery o el Word Tracker para calcular su potencial en la Web y ver su tasa de conversión, es decir, la posibilidad de que unida a otra palabra eleve su indexación. También tienes la opción de usar el Google’s Traffic Estimator.

Paso 5: conviértete en un gran escritor

Escribir para Internet no es lo mismo que hacerlo para medios impresos, esto está claro. Sin embargo, muchos creen que sólo por el hecho de redactar para un sitio web no necesitas de grandes capacidades literarias. Todo lo contrario, mientras mayor calidad posea tu texto, tendrá más posibilidades de ser indexado.

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