Buscador
Ver revista digital
Tecnología

6 Gadgets raros para regalar esta Navidad

07-12-2011, 3:33:57 PM Por:
6 Gadgets raros para regalar esta Navidad fifu

Te mostramos los mejores gadgets, a un buen precio y perfectos para sorprender a los más exigentes en navidad.

A medida que se acerca la .Navidad, el ánimo crece, las luces y bellas melodías inundan las calles y todo parece llenarse de alegría. Al mismo tiempo, con la llegada de diciembre se da inicio a un cronómetro que nos presiona para cumplir con tareas laborales de fin de año, buscar fórmulas para lograr que el dinero alcance y hacerse el tiempo necesario para comprar todos los obsequios.

Sin embargo, este 2011, como nunca, un nuevo desafío se plantea a todos quienes hacen de Santa Claus: encontrar un regalo que cumpla con las expectativas de niños y adultos que aman la tecnología, los denominados geeks. Y no necesariamente se trata de un tema de presupuestos, sino de ingenio y utilidad.

Un elemento a favor es que a medida que evolucionan las preferencias de los usuarios, también lo hace el mercado (o ¿vice-versa?), lo que permite encontrar en tiendas on y offline, los .mejores gadgets, al mejor precio y perfectos para sorprender a los más exigentes en Navidad ¿Quieres algunas ideas?

Little Printer

Se trata de una pequeña impresora que permite obtener el contenido actualizado de las suscripciones que tienes en tus redes sociales, por medio de una especie de periódico con aspecto de ticket de compra. Puede ser conectada a smartphones, tablets o computadores de escritorio y cuenta con el patrocinio de gigantes como Google, Nike, .Foursquare y The Guardian.

Según sus creadores, Little Printer dispone de una gran variedad de fuentes disponibles y ofrece la posibilidad de programar la horas en quieres recibir las notificaciones. Lo mejor de todo es que no utiliza tinta y funciona, incluso, de forma inalámbrica para que la ubiques en el lugar que desees.

iCADE

El iCADE o iPad Arcade Cabinet es uno de los mejores regalos que podría recibir un geek durante esta navidad. A un precio de 66.99 dólares puedes tener a tu disposición un gabinete para introducir tu .iPad y quede con el aspecto de un tradicional videojuego de los 90’s.

La mini caseta cuenta con Bluetooth para conectarse a la tablet, por lo que sólo debes descargar juegos como Pac Man, Mario Bros o Galaxy, y comenzar a disfrutar.

ThinkGeek.com, tienda online de gadget, aprovechó este aparato para asociarse con ION y Atari, para que un conjunto enorme de títulos de arcade clásicos como Asteroids vengan pre instalados en los iCADE que ellos venden.

La misma tienda ofrece el JOYSTICK-IT, que puede funcionar como una alternativa al iCADE, pues sólo necesita insertar un par de minipalancas que se insertan como sopapos.

Inkling

Este gadget logró fusionar por completo el mundo de los dibujantes conservadores, quienes gustan de hacer su arte sólo en papel, y los más cercanos al .mundo digital. El Inkling permite pasar cualquier dibujo al computador, tal como lo haría un escáner, pero de manera más profesional y con la posibilidad de continuar editando el archivo.

Uno de las principales limitantes a la hora de digitalizar un dibujo eran la baja cantidad de píxeles, la imposibilidad de mover elementos por separado y la ausencia de “capas” -como sí lo permite Photoshop”, fueron eliminados por la empresa Wacom.

Ikling consta de un bolígrafo inteligente y de una “pinza” electrónica que se coloca en la parte superior del dibujo, mientras que el bolígrafo registra la intensidad con la que dibujas.

Doodle Track

Lo más pequeños de la casa también tienen la posibilidad de contar con la mejor tecnología. Doodle Track es un estupendo ejemplo; este juguete permite dibujar tus propias pistas de carreras sobre papel, las que son seguidas con total exactitud por el automóvil.

Con dos DoodleTrack Cars la diversión se multiplica. Tus hijos podrán dibujar pistas que se cruzan e incluso realizar carreras. Basta un bolígrafo y el límite será tu imaginación.

Cube Laser Virtual Keyboard

Uno de los principales problemas de los computadores es el espacio que utilizan, especialmente los teclados. El Cube Laser Virtual Keyboard, busca terminar con este problema. Se trata de una pequeña caja que es capaz de proyectar un teclado sobre cualquier superficie plana, incluso, se puede utilizar en modo mouse, sólo utilizando tu dedo.

Es compatible con el iPad, iPhone, Blackberry, Android, Mac, Windows y .Windows Phone. Otras características incluyen la conexión inalámbrica vía Bluetooth, una batería integrada de 700 mAh recargable con 150 minutos de autonomía en escritura continua y puerto de carga USB y su precio bordea los 170 dólares.

Crayola iPad ColorStudio HD

Este gadget te da la oportunidad, mas bien a tus hijos, de convertir el iPad en un libro para colorear.

El crayón, que actúa también como pluma, rotulador, pincel y borrador, incluye una aplicación que cuenta con muchas imágenes que se van actualizando día a día. Lo mejor es que las creaciones pueden enviarse fácilmente a través de correo electrónico, publicarse en Facebook, o imprimirlas para colgarlas en la nevera.

¿Conoces otros gadget novedosos para regalar en navidad?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios