md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 05:00 23/07/2014
Síguenos:

Los mejores helados del mundo

Checa esta selección de locales donde podrás deleitarte con las texturas y sabores de más calidad alrededor del mundo.

mejores_helados

Tal parece que los mejores helados se preparan en Italia.

04-01-2012
POR: Altonivel

Para muchos los mejores helados se elaboran en Italia, porque su cremosidad, sabor y textura son de las más alabadas por los entendidos, incluso antecedentes históricos revelan que fue en ese país donde comenzó a mezclarse la nieve con jugos de fruta, leche u otros ingredientes, desde tiempos muy remotos.

Sin embargo, la disputa por el título aún sigue; por eso te damos una selección de los lugares donde preparan los más exquisitos helados, para que tú elijas el mejor.

Gelateria Giolitti

Una heladería que además de elaborar deliciosos productos es muy fácil de encontrar, ya que está justo a un costado del Panteón de Roma, un lugar que todo turista visita. Tiene una trayectoria de 100 años y por su exclusiva variedad de sabores valen la pena, considerando que no son baratos. Los sabores más solicitados son: chocolate, tiramisú, frutas del bosque, gianduia y turrón.

Gelateria Berthillon

Esta es la única heladería francesa que ha sido seleccionada para competir con sus pares italianas. Sus helados son 100% naturales, nada de aditivos, quizá este sea el secreto de casi 60 años de éxito. Te puedes sentar en el salón de té para probar los clásicos de la casa: pera-caramelo, moka-tiramisú o mandarina-chocolate. Si visitas París, ve al 29-31 de la calle Saint Louis en l’ile.

Gelateria San Crispino

Esta heladería romana es de las más visitadas por los turistas que llegan a la ciudad, lo mejor es que no te costará tanto encontrarla porque tiene varias sucursales. Una de ellas es la ubicada en Via della Paneeria 42, al lado de la Fontana de Trevi. Aquí incluso hay un sabor del mismo nombre de la heladería, que dicen es delicioso.

Gelateria Al Settimo Gelo

Una heladería famosa por sus originales sabores y módicos precios, es de las más populares entre los romanos. Aquí los sabores preferidos son: helado griego, pistache, chocolate especiado y agua de rosas, entre otros.

Gelateria del Teatro

Es una heladería relativamente nueva, pero ya ocupa un lugar importante en las preferencias de los habitantes de la zona y los turistas. La encuentras en las cercanías de la Plaza Navona, en la calle Piazza S. Simeone 22. La especialidad es el helado de chocolate con vino tinto y el de salvia.

Ya tienes los datos, ahora ve y decide cual es el mejor del mundo. 

comentarios