md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 21:00 02/09/2014
Síguenos:

Bimbo compra panificadoras de Sara Lee

El grupo mexicano adquirió por 155 mdd las ramas de Portugal y España de panadería fresca de la empresa estadounidense.

bimbo_saralee

Esta división de Sara Lee reportó ventas totales por 408 mdd en el año fiscal de 2011.

05-12-2011
POR: Altonivel
5 de diciembre de 2011

La panificadora Bimbo anunció la compra de la división portuguesa y española de panadería de la empresa de alimentos Sara Lee por un total de 155 millones de dólares.

La compañía mexicana adquirió de esta manera todas las marcas comercializadas por Sara Lee, así como siete de sus fábricas.

En 2011, el corporativo de Sara Lee anunció su decisión de vender su rama de panificación fresca, panes  y botanas que incluyen marcas como Silueta,  Martínez, Eagle y Ortíz. El negocio, con más de 1,900 colaboradores, opera siete plantas y cuenta con más de 800 rutas de distribución.

Sólo en el año fiscal de 2011, esta división de Sara Lee reportó ventas totales por 408 millones de dólares.

Por su parte Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras del planeta, vende cerca de siete mil productos en una red de distribución con 50 mil rutas y una plantilla laboral de 210 mil trabajadores.

Esta transacción posiciona a imbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica e impulsa su estrategia de crecimiento internacional a través de un negocio de panificación sólido y establecido.

Esta adquisición fue pagada con recursos propios. Los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal se verán reflejados en los resultados consolidados de Grupo Bimbo a partir del 4 de diciembre de 2011.

comentarios