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Cómo podría la publicidad salvar a Netflix

Según un cálculo de Nielsen, la plataforma podría adicionar 66 millones de dólares a sus ganancias mensuales, si modifica su modelo de negocios.

29-11-2011, 6:54:44 AM
Cómo  podría la publicidad salvar a Netflix
Altonivel

.Netflix, la plataforma que ofrece películas y series de televisión en streaming, no está pasando por uno de sus mejores momentos.

La prensa del sector añade día con día una nueva caída en el precio de sus acciones, a la larga lista de eventos negativos ocurridos durante las últimas semanas: perdió 800 mil usuarios tras la subida de las suscripciones, debido a que decidieron .dividir su negocio en Netflix -encargado de la parte online- y .Qwikster – para el servicio de DVD por correo-, entre otros eventos.

Cada servicio tendría un costo mensual de 7.99 dólares, lo
que significaría que si un usuario pagaba antes 9.9 dólares por ambos
productos, ahora deberán cubrir una cuota de 15.99 dólares.

Para la mayoría de las compañías un tropiezo como éste les dejaría a las puertas de una profunda crisis, pero no al gigante estadounidense del streaming. No a Netflix que, a pesar de la huida en masa, todavía retiene cerca de 23.8 millones de suscriptores.

Un reciente estudio de Sandvine refleja la actual importancia del servicio en el mercado estadounidense. Según sus resultados, los streaming de la empresa representan un quinto de todo el tráfico de Internet en el país vecino, mientras que en sus horas peak llega a ser el tercio.

Para los expertos, Netflix es hoy en día el mayor representante del mercado de videos online, incluso sobre .YouTube, quienes “apenas” acaparan el 8%.

Y es aquí, tras entender la magnitud de su mercado, cuando toma fuerza la opción de modificar su plan de negocios y trasladarlo hacia el terreno de la publicidad. Algo que sin duda continuará generando malestar entre sus suscriptores –y tal vez una mayor fuga-, pero que a la larga permitirá generar mayores ganancias.

¿Publicidad al rescate?

El sitio Marketingdirecto hizo la siguiente pregunta ¿Cuánto podría ganar Netflix si ofreciese publicidad en su sitio?

Y para responderla calculó la cantidad de .películas streaming que se ven al mes, estimadas en unas 220 millones en un mes según Nielsen, a un aviso por cada una de estas vistas.

El resultado, según Nielsen, rondaría los 66 millones de dólares adicionales a sus ganancias. Un cálculo “conservador” si se toma en cuenta que YouTube, quienes cuentan con menos tráfico, supera los mil millones de dólares anuales en concepto de publicidad, indica la agencia.

Con una videoteca más amplia en clásicos y con la posibilidad de acceder a estrenos, Netflix le podría robar usuarios a YouTube y Hulu bastante rápido.

En definitiva, a Netflix poco le importa la pérdida de estos 800 mil usuarios cuando tiene por delante la posibilidad de iniciar un negocio, a todas luces, conveniente.

Lo único que queda por esperar es hasta qué porcentaje llegará la fuga de suscriptores, pues no se debe olvidar que uno de los principales plus del servicio era, justamente, su categoría Premium; lejos de la publicidad que rodea hoy a la .televisión y al resto de los servicios de video en Internet.

¿Crees que una estrategia de publicidad dará resultado?

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