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Vitaminas: dónde encontrarlas

Descubre en que verduras puedes encontrar las vitaminas esenciales para mantenerte sano.

28-11-2011, 4:13:45 PM
Vitaminas: dónde encontrarlas
Altonivel

Toda alimentación debe
incluir suficientes vitaminas y minerales, ya que son esenciales para nuestro
organismo. Según los resultados de varias investigaciones, estos nutrientes ayudan
a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, además de otros problemas
de salud.

A continuación te
entregamos una guía rápida de nutrientes, específicamente vitaminas, y lo que pueden hacer por tu salud.

Betacaroteno

Se encuentra en las
zanahorias, las papas y los pimientos verdes, entre otros. Este
antioxidante se transforma en el cuerpo a vitamina A y es importante para una
tener una visión saludable, para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico
y una buena piel.

Pero los suplementos de
betacaroteno, no son tan saludables. Un estudio realizado en 2004 demostró que
los suplementos pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer al pulmón en los
fumadores. Así que, si eres de los que fuma no tomes suplementos

Calcio

Nuestro cuerpo necesita calcio; éste se encuentra en productos lácteos como leche, yogurt, y queso,
gracias a él nuestros huesos se mantienen sanos y fuertes. Además, previene la
osteoporosis.

Los suplementos son buenos
si no te gustan los lácteos, pero si eres propenso a desarrollar piedras en los
riñones no debes tomarlos.

Ácido fólico

Previene los defectos en
los bebés, como la espina bífida. Puedes encontrarlo en cereales fortificados, vegetales
verde oscuro, legumbres, jugos de frutas cítricas, pan y pastas.

Aún no hay certeza médica
sobre si ayuda o no a combatir enfermedades al corazón o enfermedades mentales.

Hierro

Está presente en el hígado
y otras vísceras, y aunque no sean tan sabrosos debes comerlos, pues ayudan al buen
funcionamiento de los glóbulos rojos y por ende, previene la anemia.

También puedes obtenerlo
de las carnes magras, mariscos, nueces y vegetales de hojas verdes. Sin
embargo, puedes necesitar un suplemento. También son
beneficiosos para las mujeres embarazadas.

Potasio

Este reduce la presión
arterial, los ritmos irregulares del corazón, y contrarresta los efectos del
exceso de sodio. Lo encuentras en plátanos, pasas, vegetales de hojas verdes,
naranjas y leche.

Si estas considerando un
suplemento ten cuidado, porque podrías sufrir problemas cardiacos. En el caso
de los afroamericanos, tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión y
enfermedades del corazón.

Selenio

El cuerpo necesita
pequeñas cantidades de este antioxidante, que se encuentra en carnes, mariscos,
huevos y pan. En cuanto a los suplementos, un estudio concluyó que tomar 200
microgramos al día redujo el riesgo de padecer cáncer de próstata, pulmón y
colorrectal.

Vitamina C

Se encuentra en las frutas
cítricas, brócoli y pimientos verdes, entre otros. Un estudio sugirió que tomar
vitamina C con regularidad puede reducir la duración de un resfriado. Trata obtener
suficiente vitamina C de tu dieta o suplementos, y tus defensas mejorarán.

Vitamina D

Ayuda al cuerpo a absorber
el calcio, es vital para la salud ósea. Se obtiene a través de la exposición al
sol. Un bajo nivel de vitamina D puede causar osteoporosis y raquitismo en los
niños.

Los suplementos podrían una
buena alternativa, especialmente si no tienes mucha exposición al sol, o eres
mayor de 50 años, o tienes piel oscura.

La vitamina E

Hace algún tiempo, los
investigadores pensaron que este antioxidante podría proteger el corazón, pero un
estudio descubrió que no evita el cáncer ni el riesgo de ataque cardíaco o un derrame
cerebral.

Obtén vitamina E de
manera natural, en alimentos como aceite de girasol, cacahuates, huevos, cereales
fortificados, frutas y verduras de hoja verde. Pero ten en cuenta, que si cueces
los alimentos se reduce el nivel de vitaminas.

¿Alguna vez te has preguntado si tu dieta incorpora todos estos nutrientes?

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