ActualidadHistorias

Inflación llega a 3.44% en noviembre

La inflación subió 0.97% durante la primera quincena del presente mes, más de los esperado por analistas y el gobierno.

25-11-2011, 9:19:35 AM
Inflación llega a 3.44% en noviembre
Agencias

25 de noviembre de 2011

Con un incremento de 0.97% terminó la primera mitad de noviembre el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), quedando en 3.44% de .inflación, un cambio mucho más alto de lo esperado según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los economistas pronosticaban una variación de 0.76%, que ubicaría al índice en 3.23%. Sin embargo, ocurrió la subida más rápida de que se registra desde 1998. 

Entre los bienes y .servicios que generaron este incremento en la inflación estaban, la electricidad, servicio de .telefonía móvil, carne de res, loncherías, fondas, torterías y taquerías, plátanos, transporte aéreo, servicios profesionales, servicios turísticos en paquete, gas doméstico LP y cebolla.

Por el contrario, los que registraron precios a la baja fueron el jitomate, aguacate, naranja, hoteles, chile poblano, limón, gas doméstico natural, papa y otros tubérculos, agua embotellada y detergentes.

Según los analistas, el dato de la inflación que sorprendió negativamente se explicó principalmente por factores estacionales.

Con información de Milenio

Relacionadas

Comentarios