Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook quiere un pedazo del pastel de Smartphones

24-11-2011, 12:23:14 PM Por:
Facebook quiere un pedazo del pastel de Smartphones fifu

Lanzará su propio celular: Buffy, con el que pretende impulsar las nuevas aplicaciones de su red social, basadas en HTML5.

En la guerra de tecnológicas que buscan un pedazo del pastel de los smartphones, Facebook continúa en la batalla, esta vez con Buffy, el que podría ser su primer teléfono celular con una versión adaptada de Android que potenciará sus aplicaciones basadas en HTML5.

¿Por qué querría Facebook un Smartphone, teniendo la red social más utilizada, con más de 350 millones de usuarios móviles activos? Justamente porque buscan que cada dispositivo sea tableta o celular, sea profundamente social y eso se puede lograr si vas de la mano con un celular que potencie el negocio.

Esta noticia, retomada en todo el mundo del blog de tecnología AllThingsD, relata que fuentes cercanas al proyecto revelaron que su fabricante será HTC, la misma marca que desarrolló el primer diseño de Google y los modelos Salsa y ChaCha, que entre sus ventajas tienen una mayor integración con Facebook.

Incluso se visualiza que estas .dos marcas van por sus mercados competencia: mientras Google busca promover Plus, su propia red social a través de Android, Facebook impulsará su negocio con un celular que usará una adaptación del mismo Android, una muy parecida a la que usa el Kindle Fire de Amazon.

“Nuestra estrategia en las plataformas móviles es simple: creemos que cada dispositivo, sea una tableta o celular, es mejor si es profundamente social. Trabajamos con toda la industria: desarrolladores, operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos para potenciar la experiencia social”, dijo un vocero de Facebook citado por AllThingsD.

Facebook ya había anunciado que habría una fase de nuevos lanzamientos desde los cambios en el diseño del muro: llamadas por voz, nuevas estadísticas, y hasta el lanzamiento de su aplicación para iPad. Ya veremos cómo cierra el último mes del año y cómo se perfila para 2012.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios