Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Pon tus ojos en forma

23-11-2011, 12:00:29 PM Por:
Pon tus ojos en forma fifu

¿Ejercicio para los ojos? Extraño pero necesario para mantenerlos en óptimas condiciones. ¡Entérate de qué se trata esto!

Los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que nos permiten ver todo lo que nos rodea y por lo mismo debes cuidarlos y .ejercitarlos.

Los ojos también deben estar en forma para mantener la vista en buenas condiciones. Para eso existen varios ejercicios que puedes realizar, como los que recomendamos a continuación.

Por la mañana

Muchos médicos recomiendan que antes de levantarte, te sientes en la cama con la columna muy derecha, la cabeza mirando al frente y luego frotes tus manos con fuerza hasta que sientas que el calor sale de ellas e inmediatamente pónlas sobre tus ojos cerrados. Después realiza un suave masaje con movimientos circulares por unos 15 o 30 segundos.

En el trabajo

Mientras estés trabajando, también puedes ejercitar tus ojos. Es muy simple, sólo sujeta un lápiz delante de los ojos manteniendo el brazo extendido. Luego acércalo poco a poco hacia la nariz y sigue el movimiento con la vista.

Repite este ejercicio unas cinco veces y cuando termines, debes parpadear muy rápido unos segundos y después cerrarlos un par de minutos.

En la noche

Antes de irte a la cama realiza el siguiente ejercicio: pon tus dedos índice y medio de ambas manos encima de las cejas y hazte un suave masaje con movimientos circulares durante 20 segundos. Luego comienza a descender hasta llegar al contorno de los ojos.

Expertos opinan

El doctor Miquel Magrau Bart, médico español que combina la medicina tradicional con la oriental, asegura que “la gimnasia ocular fortalece los músculos y mantiene ágiles los ojos, su realización metódica es una práctica de reeducación visual que permite mejorar la funcionalidad de los ojos y mantiene la capacidad visual en buen estado”.

Agrega también que los ejercicios oculares benefician incluso a quienes no tienen problemas visuales, porque tonifican los ojos.

Uno de los ejercicios que más recomienda es leer cualquier libro, pero manteniéndolo muy cerca de los ojos y alejarlo lentamente hasta que el brazo quede totalmente estirado. Repítelo unas 25 veces.

¿Qué opinas de estos ejercicios oculares? 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios