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Qué opinan los twitteros de las marcas que siguen

Aunque sólo 21% de los estadounidenses siguen a las marcas, la tendencia se incrementa gracias a la relación directa , descuentos e información relevante que ofrece Twitter.

22-11-2011, 7:54:55 AM
Qué opinan los twitteros de las marcas que siguen
Altonivel

Los más de 100 millones de usuarios activos con los que cuenta. Twitter, han convertido a esta plataforma virtual en uno de los principales motores de .marketing y .servicio al cliente que existen en la actualidad.

Por lo mismo, las empresas han elevado la relevancia que le dan a las opiniones vertidas en este medio, especialmente de aquellos usuarios más influyentes, que en algunos casos lograr generar fuertes campañas en contra de las marcas que no cumplen con las expectativas de sus clientes.

La agencia eMarketer quiso profundizar más sobre este tema tratando de averiguar qué es lo que opinan los twiteros sobre las marcas que siguen y qué tan  leales son a ellas.

Según la compañía, de los casi 21 millones de usuarios estadounidenses que alcanzará Twitter durante este año, el 21% sigue a alguna marca. Y de ese porcentaje, 36% sigue a una o dos, el 28% a tres o cuatro, el 16% entre cinco y nueve y 21% a diez o más.

Sin embargo, este índice no se da de forma homogénea a través de todos los rangos etáreas. Por ejemplo, eMarketer detalla que la gente menor de 35 años es la más inclinada a seguir marcas, con 26%.

A medida que la edad avanza, las personas se van haciendo más reacias a tener marcas en su .TimeLine. De este modo, tenemos que los usuarios entre 35 y 49 años lo hacen en un 17%, mientras que aquellos que sobrepasan esa edad, lo hacen sólo en 13%.

Para consuelo de las empresas el 75% de aquellos que siguen a una marca en Twitter nunca hacen un “unfollow”.

¿Por qué te siguen?

Entre las principales razones esgrimidas por el estudio the ExactTarget “The Social Break Up”, se encuentran:

  • Rapidez

La brevedad de las interacciones en Twitter facilita una comunicación concisa y rápida.

  • Acceso a las marcas

Twitter genera accesibilidad a las marcas y las personas.

  • Relación directa

Se permite una relación en tiempo real con las marcas y sus respuestas.

Otro estudio similar, realizado por Chadwick Martin Bailey registró que 64% de los twiteros que optan por .seguir a una marca, lo hacen porque son clientes frecuentes.

A su vez, los descuentos y promociones también atraen el interés de las personas, llegando al 48% de los motivantes a seguirlos.

Los contenidos exclusivos y la entrega de información relevante para un sector específico, atraen al 36% y 26% de los usuarios que siguen a marcas, respectivamente.

¿Por qué sigues tú a las marcas?

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