ActualidadHistorias

Autoservicios no se confían 100% de El Buen Fin

A su parecer, la expectativa de crecimiento de 15% en las ventas de noviembre es muy alta, porque al ser una idea nueva, puede no resultar.

18-11-2011, 10:07:51 AM
Autoservicios no se confían 100% de El Buen Fin
Agencias

18 de noviembre de 2011

Las cadenas de autoservicio del país esperan que las ventas mejoren durante .El Buen Fin, sin embargo no se confían del todo en esa opción pues se trata de una estrategia nueva que pudiera no dar resultados inmediatos.

Según recabó Milenio, el director de relación con inversionistas de Chedraui, Arturo Velásquez, dijo que “la expectativa de crecimiento de 15% -realizada por el gobierno- en las .ventas de noviembre es muy alta. “Tendríamos que vender muchísimo los cuatro días que dura la campaña para alcanzar una cifra así”.

Por su parte, para el director de comunicación de Walmart, Antonio Ocaranza, resulta muy complicado hacer un pronóstico de .crecimiento en las ventas correspondiente a El Buen Fin, pues es la primera vez que se implementa una estrategia de este tipo.

“No sabemos cómo va a reaccionar el consumo, esperamos que al menos sea el preludio del incremento que viene en diciembre”, comentó.

Impacto en diciembre

A juicio de Velásquez, existe el peligro real de que el efecto Buen Fin, sí impacte en las ventas de diciembre, ya que se generará un mayor flujo en las tiendas, en el caso del .autoservicio, un alza en su ticket promedio de compra, pero sobre todo por el pago adelantado de aguinaldos.

“Los consumidores que tenían pensando adquirir bienes como televisiones, refrigeradores, lavadoras o estufas en diciembre probablemente lo hagan ahora y no el próximo mes”, alude Milenio.

Con información de Milenio

Relacionadas

Comentarios