ActualidadHistorias

Alemania y Francia sostienen a la eurozona

Con un crecimiento de 0.5% y 0.4%, Alemania y Francia, respectivamente, logran mantener a flote una crisis cada vez más acentuada.

16-11-2011, 9:40:22 AM
Alemania y Francia sostienen a la eurozona
Agencias

16 de noviembre de 2011

La Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea confirmó que la .Eurozona logró apenas un crecimiento de 2.0% durante el tercer trimestre, exclusivamente, gracias al alza de .Alemania y Francia.

Sin grandes resultados siendo objetivos, pero lejos de sufrir la crisis que experimentan otros como Grecia e Italia, ambas potencias logran mantener a flote al conglomerado de países.

Incluso, existe mérito especial en Francia, cuya economía llegó a registrar tasas negativas que –se pensó en algún momento- le llevarían directo a la .recesión.

En el otro lado se sitúan el resto de las economías de la zona euro, la mayoría de ellas con tasas negativas. Tres de ellas (Chipre, Holanda y Portugal) registraron caídas en entre julio y septiembre, mientras que otras dos (Bélgica y España) se estancaron en ese mismo periodo.

.Grecia, el más afectado de todos, muestra un retroceso del PIB del 5.2% en el tercer trimestre.

Tomando en cuenta estos números, la Comisión Europea volvió a alertar respecto a la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona.

Con información de Cincodias. 

Relacionadas

Comentarios