Restauranteros esperanzados con El Buen Fin
Los dueños de restaurantes, representados por la Canirac, esperan un alza de 30% en las ventas de noviembre gracias a los descuentos y promociones de El Buen Fin.
15 de noviembre de 2011
Debido al impulso ocasionado por la iniciativa privada-gubernamental, conocida como .El Buen Fin, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) espera un alza de 30% en las .ventas del siguiente fin de semana.
La estrategia, que busca imitar al Black Friday de Estados Unidos, incluirá descuentos que van desde el 20% al 60% y se harán válidos en esquemas que los mismos .restaurantes diseñarán, aseguró León Portman, vocero de la Canirac.
Los descuentos se aplicarán de manera escalonada o durante los diversos momentos de consumo en un día, sobre el costo total del consumo o sobre el número de comensales.
Asimismo, detalló que se podrá identificar a los establecimientos participantes a través del logotipo de “El Buen Fin”, que cada negocio colocará a la entrada del local.
El programa que busca impulsar el comercio y .mantener los empleos, tendrá lugar entre el 18 y el 21 de noviembre.