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5 pasos básicos para mantener tu energía

Conoce las cinco maneras más sencillas de cómo mantener tu energía vital para que cierres el año en óptimas condiciones.

14-11-2011, 2:48:28 PM
5 pasos básicos para mantener tu energía
Altonivel

Si constantemente te
sientes decaído y con poco enusismo, quizás se deba a que te estas
debilitando producto del cansancio que arrastras desde inicios del año. Sin embargo,
existen diversas maneras de mantenerte activo y con los niveles óptimos de .energía.

Un pequeño cambio en tu estilo
de vida
te ayudará a sentirte mucho más vital y con mucha energía. Por ejemplo,
puedes seguir estas cinco recomendaciones.

1. Hacer ejercicio

Darte un tiempo para practicar
ejercicio en medio o después de tu jornada laboral, es una excelente manera de sentirte
activo, ya que la actividad física aumenta tu energía y resistencia.

Por lo menos debes hacer una
rutina de ejercicios tres veces por semana, en caso de que no puedas todos los
días. Si definitivamente no puedes hacerte el tiempo para ir al gimnasio,
camina por lo menos media hora diaria, sal a correr o anda en bicicleta.

2. Bebe mucha agua

La deshidratación leve
puede afectar tu rendimiento físico y mental. La pérdida de sólo el 1% de las
reservas de .agua de tu cuerpo puede hacer que te sientas lento y decaído. Por ello asegúrate de beber al menos ocho a diez vasos de agua al día y más cuando hace
calor o practiques ejercicio.

Es importante recordar que
el alcohol y la cafeína actúan como diuréticos, lo que significa que al
tomarlos, vas a orinar más y por lo tanto te deshidratarás. El agua es lo mejor
bebida que puedes beber.

3. Duerme lo suficiente

Para dar lo mejor de ti
cada día es necesario que descanses por las noches y duermas entre siete y ocho
horas. Pero además, es importante que sigas una rutina, por ejemplo, acostarte
y levantarse a una hora similar toda la semana.

Dormir también tiene otros
beneficios para la salud, como la pérdida de peso o disminuir el riesgo de
enfermedades cardiacas.

4. Come saludable

Asegúrate de llevar una
dieta equilibrada que incluya grasas saludables, proteínas, carbohidratos y cinco porciones de frutas y verduras al día. Los alimentos saludables te
proporcionan las vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten
enfermedades, retardan el envejecimiento y son el combustible que necesitas
para realizar tus labores diarias.

Aunque los suplementos
proporcionan la cantidad diaria recomendada de la mayoría de los nutrientes, es
aún mejor para obtenerlos de una dieta saludable.

5. No te estreses demasiado

Si estas sometido a
situaciones estresantes, procura mantener bajo control tu nivel de estrés de
manera que no afecte tu salud. Los altos niveles de estrés reducen tu energía,
afectan el sueño y debilitan tu sistema inmunológico.

Incorpora estos consejos a
tu estilo de vida y notarás la enorme diferencia en tu energía física y mental.

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