Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presupuesto 2012 podría incluir 300 mm para sector rural

14-11-2011, 9:52:11 AM Por:
Presupuesto 2012 podría incluir 300 mm para sector rural fifu

La Comisión de Agricultura y Ganadería añadió recursos a los programas de financiamiento y seguros, competitividad y medio ambiente.

14 de noviembre de 2011

Las discusiones sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 fueron paralizadas en la .Cámara de Diputados, debido a las diferencias sobre el nuevo Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable.

Hasta ahora, el programa estipula 286 mil 491 millones de pesos, a los que se podrían sumar los recursos que tendrán los estados con el cupón cero; dando como total más de 300 mil millones de pesos, en beneficios, para el sector rural. Ello, significaría 11 mil 167 millones de pesos más que el gasto presupuestado para este año.

La Comisión de .Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados añadió a la propuesta original, presentada por el Gobierno, más de 26 mil 446 millones de pesos.

En la propuesta nueva se le recortan recursos a la vertiente financiera (programa de .financiamiento y aseguramiento) a cargo de la Secretaría de Hacienda y de Financiera Rural de un monto dos mil 170 millones de la primera versión a mil 891 millones de pesos.

Por otro lado, se beneficia la .competitividad. al pasar de 62 mil 403 millones de pesos a 73 mil 705 millones, y atención a activos productivos quedando en mil 792 millones de pesos.

Respecto de medio ambiente, se piden 707 millones de pesos más en comparación con la primera negociación y la vertiente administrativa mejora ligeramente.

Finalmente, quedan igual educación, laboral, social, infraestructura, salud y agraria.

Con información de El Economista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios