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Cuántas calorías debes comer diariamente

Descubre cuál es la cantidad exacta de calorías que debes consumir al día y checa cuáles son las mejores apps para que lleves tus conteos.

11-11-2011, 3:05:43 PM
Cuántas calorías debes comer diariamente
Altonivel

Contar las .calorías que .consumes diariamente se vuelve una tarea difícil, ya sea por que no sabemos nuestra altura y peso exactos, porque no sabemos cuántas calorías tiene cada alimento o simplemente porque no sabemos cómo hacerlo.

Una de las formas más exactas de descubrirlo, es mediante los servicios
que ofrecen algunas páginas web con la fórmula de Harris-Benedict. Se trata de un cálculo
matemático basado en el sexo, peso, altura y edad de una persona para
determinar cuántas calorías debe consumir.

También existe la fórmula Katch-McArdle,
que calcula la masa corporal de cada individuo, y según el nivel de ella se
establece si se es delgado, con sobrepeso u obeso.

Otro gran método para el conteo de calorías es por medio de .apps para contar calorías desde el smartphone, tanto iPhone como BlackBerry:

Con ellas, además estarás al tanto de la
información nutricional de aquellos alimentos que ingieres y de cuántas
calorías quemas cuando realizas ejercicios.

Calorie Counter, MyFitnessPal

Tienes que ingresar lo que has consumido y
podrás ver en una gráfica el consumo que llevas y cuanto te falta para llegar
al límite diario. También te permitirá contar la cantidad de carbohidratos, azúcar,
fibra, colesterol, proteínas, entre otros.

Cuenta con una base de datos de más de 600 mil
platillos. Además, la aplicación te recomendará cientos de ejercicios que puedes
hacer, llevando un conteo de las calorías que éstos queman. Está
disponible para Android y Blackberry.

FatSecret

Con esta aplicación se puede encontrar
información nutricional de los alimentos que consumes y hacer un seguimiento de
tus comidas, ejercicios y peso. Es gratis y es compatible con iPhone, iPad,
iPod Touch y BlackBerry.

Low Carb Diet Assistant

Cuenta con entradas para ejercitarte y recetas
personalizadas. Te avisa cuántas calorías puedes comer al día, cuántas has
consumido y qué porcentaje te falta por consumir. Posee un calendario para organizar las comidas del día. Está disponible para
iPhone y iPod Touch a través de iTunes, por un costo de 2.99 dólares.

My Net Diary

Te sugiere platillos, lugares y recetas para que
logres tus objetivos en cuanto a peso. Puedes llevar una bitácora de los
alimentos que consumes y establecer una meta de calorías, por lo que la
aplicación te ayudará a llevar un conteo.

Cuenta con una base de datos de más de 300 mil
alimentos, recomendación de ejercicios y una tabla nutricional. Está
disponible para todos los smartphones y tiene un costo aproximado de US$4 al
mes.

MealSnap

Esta aplicación desarrollada por DailyBurn
para iPhone, reconoce los alimentos por medio de una fotografía que le tomes y luego
lo busca en la base de datos para entregarte un cálculo aproximado de
las calorías que contiene tu comida. También aporta información sobre cantidad
de proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas; y lleva un registro de
lo que consumes en el día y la semana.

Descargar esta app cuesta US$ 2.99 y la
encuentras en iTunes.

Livestrong

Esta aplicación genera una asignación diaria
de calorías basada en las metas de peso y permite hacer un seguimiento de lo
que haces para alcanzar ese objetivo. Cuenta con una gran base de datos con
la cantidad de calorías, proteínas, grasas, azúcares, carbohidratos y
colesterol que contienen los alimentos.

También puedes calcular cuántas calorías
quemas cuando realizas actividad física. Está disponible para Blackberry y cuesta US$
2.99.

Diet & Food Tracker

Esta app dispone de una base de datos de más
de 1 millón de platillos, con la posibilidad de agregar otros que no estén en este
registro. La aplicación destaca por el énfasis que tiene en el ejercicio, dándote consejos y midiendo las calorías que quemas. Gracias a esto,
podrás planificar tus objetivos diarios y mensuales.

Para descargarla gratuitamnte, requieres tener
una cuenta en SparkPeople.com y está disponible para iOS y RIM.

 

Cuando hayas calculado la
cantidad de calorías que debes comer, es mejor que sigas estas recomendaciones:

  • Lleva un registro de cada alimento que
    consumes y anota sus calorías.
  • Súmalas cada cierto tiempo para no excederte.
  • Lo ideal es que a medida que avance el día
    el consumo vaya disminuyendo.
  • Se constante, poco a poco tu organismo se
    irá acostumbrando.
  • Si un día te pasas, contrólate más al día
    siguiente.

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