md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 18:00 31/10/2014
Síguenos:

La arquitectura de Zaha Hadid

Conoce los magníficas creaciones y edificios de la arquitecta iraní Zaha Hadid, que sorprende al mundo entero con cada una de ellas.

zaha_hadid

17-11-2011
POR: Altonivel

Zaha Hadid es una arquitecta de origen iraquí a la cual se le educó con la idea de que “todo es posible”, quizás por eso es capaz de crear obras tan asombrosas en distintas partes del mundo. Una de las más conocidas es el Spiralling Tower ubicado en Barcelona.

Esta artista de 61 años, tiene un estilo inspirado en el Modernismo Barroco, que se refleja en el diseño de cada una de sus construcciones, que destacan por tener formas poco convencionales.

Zaha Hadid ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Premio Pritzker, que es como un nobel de la arquitectura. Hasta el momento es la única mujer que lo ha recibido.

Estas son algunas de sus creaciones.

Spiralling Tower

Un edificio con forma de espiral situado en Barcelona, España. Su forma es parecida a una pila de libros y a simple vista hasta parece que tuviera movimiento. Está justo al costado del triángulo Herzog y De Meuron.

Pabellón Puente sobre el río Ebro, Zaragoza

Es una construcción creada con el motivo de la Exposición Internacional dedicada al Agua que se celebró en Zaragoza en 2008. Éste conectaba el río Ebro con el recinto de la exposición. Ahora es un museo relacionado con las tecnologías y las ciencias del agua.

El Centro Acuático de Londres 2012

Esta es la última obra de Hadid hasta el momento, se construyó con el objetivo de que sea utilizado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El edificio está inspirado en las olas de mar. Su diseño permitirá ser reutilizado una vez que finalice el torneo deportivo.

Cuartel de Bomberos Vitra

Fue la primera obra de Zaha Hadid realizada en 1993. Está ubicada en Weil am Rhein, Alemania. Tiene una forma bastante sencilla, algo prismática, ya que la idea era hacer una estructura que facilitara la salida y el ingreso de los camiones de bomberos.

Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal

Se construyó en 1998 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su diseño se basa en el estilo de alfombra urbana, es decir, que el suelo se va mimetizando con el edificio, lo que contrasta con la de las otras construcciones.

Estas y otras construcciones le han dado el prestigio a Zaha Hadid y la han convertido en la mujer ícono de la arquitectura.

¿Ya conocías la obra de la arquitecta Zaha Hadid?

comentarios