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Bajan acciones de marcas de lujo

Las dos marcas de lujo reportaron ganancias trimestrales superiores a las previsiones del mercado, pero su margen bruto sufrió pérdidas pese a que han elevado sus precios en los últimos meses.

10-11-2011, 8:19:25 AM
Bajan acciones de marcas de lujo
Reuters
10 de Noviembre de 2011

El alza de los precios del algodón y otros costos se
comieron parte de los márgenes trimestrales de Macy’s y .Ralph Lauren, lo que
presionaba a las acciones del operador de tiendas por departamento y fabricante
de ropa.

Las acciones de Macy’s bajaban cerca de un 3.26%, mientras
que las Ralph Lauren descendían un 5.47 por ciento.

Ambas empresas superaron las expectativas de ganancias de
Wall Street. Los ingresos de Ralph Lauren excedieron las previsiones y las
ganancias en ventas de Macy’s continuaron superando a las de sus rivales.

Pero el margen bruto de Macy’s bajó 0.6 punto porcentual a
39.4% durante el trimestre y el de Ralph Lauren descendió 1.4% a un 56.6 por
ciento.

Macy’s, Ralph Lauren y otros minoristas y .fabricantes de
vestuario
han elevado sus precios en los últimos meses para traspasar parte del
aumento en el precio del algodón, el transporte y otros costos a los
consumidores. La reducción de márgenes implica que la compañía tuvo que
absorber parte de las alzas de costos.

Macy’s también entregó una estimación del trimestre de
fiestas de fin de año por debajo de las previsiones de analistas, sugiriendo
que la amenaza a los .márgenes es mayor a lo que esperaba Wall Street.

La compañía espera ganancias de 1.52 a 1.57 dólares por acción
para el trimestre, frente a un pronóstico de los analistas de una utilidad de 1.66
dólares por título.

Macy’s, que maneja cerca de 810 tiendas del mismo nombre y
Bloomingdale’s, reportó una ganancia de 139 millones de dólares, o 32 centavos
por acción, para el tercer trimestre terminado el 29 de octubre, comparado con
10 millones de dólares, o 2 centavos por título, del mismo período del año
anterior.

Wall Street esperaba ganancias de 16 centavos por acción.

Ralph Lauren, cuyas marcas incluyen Polo, Club Monaco y
Chaps, dijo que su ganancia subió a 233.5 millones de dólares, o 2.46 dólares
por acción, en el segundo trimestre terminado el 1 de octubre desde los 205.2
millones de dólares, o 2.09 dólares por título en el mismo período del año
previo.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 2.24 dólares
por papel.

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