Estilo de VidaHistorias

Los más novedosos autos eléctricos

Las marcas automotrices siguen introduciendo modelos de autos eléctricos en el mercado. ¡Conoce los modelos más recientes!

09-11-2011, 4:23:04 PM
Los más novedosos autos eléctricos
Altonivel

A pesar de que aún no se encuentran en comercialización y menos circulando por las calles, los .autos eléctricos siguen evolucionando y presentando .mejoras tecnológicas, en pro del cuidado del .medio ambiente.

Las distintas marcas automotices continúan impulsando el desarrollo de este tipo de .autos también para fomentar el uso de otro tipo de .energía.

A continuación te presentamos algunos autos eléctricos que destacaron en 2011.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un sedán compacto, para cinco pasajeros. Recorre 160 Km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 140 km/hr. Este auto tiene una carga nocturna de ocho horas y una rápida de 30 minutos.

Posee un motor eléctrico de 80 kW (casi 109 CV) con un par de 280 Nm y es propulsado por un grupo de baterías de ion de litio, con una capacidad de 24 kWh. Este vehículo es silencioso y tiene un costo competitivo respecto a los automóviles de gasolina.

Mitsubishi i-MiEV

El Mitsubishi i-Miev es un utilitario eléctrico con 160 Km de autonomía gracias a sus baterías recargables de ión-litio. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Mide 3,47 metros de largo, 1,47 de ancho y 1,61 de alto. El motor da 49 kW (67 CV) a 8.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm entre 0 y 2.000 rpm. Con estas prestaciones es estupendo para la ciudad y alrededores.

Citroën C-Zero

Es un primo del Mitsubishi i MIEV y del Peugeot i0n. Mide 3,48 metros de largo y tiene 2,55 metros de batalla (distancia entre ejes). Proporciona cuatro plazas reales y un maletero de 170 litros. Sus baterías de ión-litio le dan unos 160 km de autonomía.

El motor eléctrico da 65 CV y un par máximo de 180 Nm a sólo 2.000 RPM. Se conduce como un automático, una sola relación reductora que entrega la fuerza a las ruedas traseras. La recarga casera se hace en seis horas, pero con trifásica (400 V) el 80% se llena en sólo media hora, es decir, recarga rápida.

Peugeot iOn

El Peugeot iOn es un utilitario pequeño de 3,48 metros de largo, con cuatro puertas y cuatro plazas. Comparte gran parte de su estructura y el motor con el Citroën C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV. Su motor es totalmente eléctrico y tiene unos 65 CV y una autonomía de unos 128 km. Puede ser recargado de dos formas: una completa que dura seis horas y que se puede realizar en cualquier enchufe convencional, o una recarga rápida al 80% de su capacidad que se realiza en 30 minutos pero sólo en enchufes especiales de alto voltaje.

Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt tiene una autonomía de 40 a 80 kilómetros en una carga de batería y puede llegar a una velocidad de 160 kilómetros por hora. La particularidad de este vehículo es que es híbrido, es decir, un motor de gasolina y uno eléctrico pero el auto siempre es propulsado por éste último.

La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KWh , de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se carga más del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión interna.

BYD e6

Es un cinco plazas, crossover, con una distancia entre ejes de 111.4 pulgadas. Es de bajas emisiones de sonidos y destaca por su amplio tamaño y diseño. Su principal ventaja radica en su batería llamada FE, que es altamente segura y fácilmente reciclable. Cuenta con una autonomía de 330 kms y es capaz de llegar a los 100 kms por hora en sólo 14 segundos, alcanzando velocidades de 140 km/hr. Está equipado con un motor de 75 kW.

Relacionadas

Comentarios