Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México tendrá su “Viernes Negro” de ofertas

18-10-2011, 10:18:13 AM Por:
México tendrá su “Viernes Negro” de ofertas fifu

La IP buscará ofrecer grandes descuentos del 18 al 20 de noviembre para amortiguar la pérdida de 200 mil empleos que suele darse en diciembre y así salvar más plazas laborales.

18 de octubre de 2011

La iniciativa privada en México tendrá su versión del “Viernes Negro de Estados Unidos” del 18 al 20 de noviembre, donde los comerciantes agremiados en cámaras ofrecerán descuentos preferentes a los consumidores y así evitar recortar 200 mil .empleos,

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (.Concamin), Salomón Presburguer,  aseguró que hasta el momento se han unido a esta iniciativa 25 cámaras relacionadas con la venta final al consumidor, como la del vestido, embellecimiento físico, sector automotriz, complejos cinematográficos, aerotransporte, conservas de alimentos, restaurantes, perfumería,  manufacturas eléctricas, calzado, grasas y jabones.

Hasta el momento, la banca mexicana aún analiza participar a través de la comisión por disposición y de negociar tasas blandas en meses sin intereses con las grandes cadenas.

Añadió que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila, también ha pedido a sus agremiados que se sumen al proyecto, lo mismo que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual daría crédito en efectivo.

Presburger sin embargo destacó que las negociaciones tienen que ser por .industria, marca y/o producto, pese a que cada cámara convocará a las empresas para que traten de dar el mejor precio ese fin de semana.

Los descuentos, dependiendo del sector,  podrán abarcar entre 30 y 40 por ciento.

Esta iniciativa busca amortiguar la pérdida de 200 mil empleos que se suele dar en diciembre, ya que si se vende más y las empresas tienen capital para reponer inventarios que ocupan mano de obra.

La proyección es cerrar el año sobre 540 mil empleos, pues hasta el momento  se cuentan con 600 mil, más los que se sumen entre octubre y diciembre.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios