Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piratería alcanzaría un valor de 80 mil mdd

04-08-2011, 8:13:09 AM Por:
Piratería alcanzaría un valor de 80 mil mdd fifu

La Concanaco alertó que el comercio ilegal mexicano ha alcanzado niveles insostenibles, por lo que urge una reforma hacendaria que impulse a los negocios a cumplir con sus obligaciones fiscales.

4 de Agosto de 2011

La Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco) alertó que para el final de 2011, la .piratería en México alcanzará un valor de 80 millones de dólares.

El organismo empresarial informó en un comunicado que sólo en los tres primeros meses del año el comercio con productos apócrifos sumó 18 mil 750 mdd, cifra que superó a los 5 mil mdd alcanzados por la Inversión Extranjera Directa (IED).

La piratería también superó las remesas cuyo monto marcó los 5 mil 98 mdd en el primer trimestre y el turismo, que alcanzó poco más de 6 mil mdd en el mismo periodo.

El .comercio ilegal y la informalidad están llegando a niveles insostenibles por lo que se debe buscarle espacios dentro del marco legal establecido, aseguró el organismo.

La Concanaco añadió que en 2010 el comercio informal e .ilegal creció 5%, es decir 13 millones de mexicanos trabajan en la informalidad contra los 15 millones incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La confederación aseguró que para combatir estas actividades se debe realizar una reforma hacendaria y aprobar la Ley de Asociaciones Público Privadas, que impulse a los negocios a cumplir sus obligaciones fiscales.

Por su parte, la Cámara Americana de Comercio destacó que nueve de cada 10 mexicanos reconoce que prefiere comprar productos piratas, principalmente por el precio.

Este tipo de mercancía ilegal le cuesta casi 9% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, casi 964 mil 688 millones de pesos.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios