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Mexicana, estancada por falta de capital

La fecha determinada para la entrega del convenio concursal por parte del Juez Felipe Consuelo Soto vence en la segunda quincena de noviembre.

09-11-2011, 11:34:50 AM
Mexicana, estancada por falta de capital
Agencias
9 de noviembre de 2011

Ninguno de  los grupos
inversionistas interesados rescatar la atribulada .Mexicana de Aviación ha
presentado los 250 millones de dólares necesarios para recapitalizarla, a poco menos
de diez días del cierre de su concurso mercantil.  

Pese a esto, tanto .Med Atlántica como Union Swiss y el empresario
de la minería Iván Barona aseveran no haber perdido el interés en la aerolínea,
pese a que no han presentado los recursos necesarios para revitalizar la firma.

Miguel Ángel Yúdico, secretario del Sindicato Nacional de
Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS),
aseveró que Union Swiss sostuvo un encuentro con los representantes gremiales
para dar fe de sus recursos ya que ellos “tienen el dinero y el apoyo de bancos
extranjeros”.

Por su parte Claudia Quijas, secretaria de prensa de la
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA),  aseguró que este grupo va sin socios por
Mexicana y se encuentra a la espera de un encuentro con el conciliador Gerardo
Badín
.

En tanto, el secretario general de la Asociación Sindical de
Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, aseguró que ya Iván Barona
solicitó el procedimiento para la adquisición de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA),
tenedora de las aerolíneas que pertenecieron a Mexicana.

No obstante, la fecha determinada para la entrega del
convenio concursal por parte de Felipe Consuelo Soto, Juez Décimo Primero de
Distrito en Materia Civil y rector del .concurso mercantil, vence en la segunda
quincena de noviembre.

De no concretarse la capitalización de la compañía se
decretará su quiebra a mediados de este mes pues no tendría sentido utilizar un
segundo período de prórroga de 90 días si no hay ningún plan viable de
inyección de recursos.

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