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Desarrollo tecnológico, clave para competitividad mexicana

El vicepresidente senior para América Latina de Cisco señaló que la región es clave para su modelo de negocios debido a la rapidez con que crecerá su ancho de banda en los próximos años.

07-11-2011, 4:56:24 PM
Desarrollo tecnológico, clave para competitividad mexicana
Martha Elena Violante

Las tendencias del mercado tecnológico están dirigiéndose a la movilidad, el cómputo de nube y la colaboración
a distancia, algo que debemos impulsar en México, pues el desarrollo tecnológico
es la clave para aumentar la competitividad del país. Así lo aseguró Jaime
Vallés, vicepresidente senior para América Latina de .Cisco en conferencia de
prensa.

“Hoy en día la tecnología es un elemento de cambio y de
productividad;  las plataformas de
tecnología están cambiando los negocios por medio de redes inteligentes,  arquitecturas de Tecnologías de la
Información (TI) y  de soluciones de negocios
a través de servicios como el cloud computing”, aseveró Vallés.

El directivo remarcó la importancia de que la .industria
mexicana
se desarrolle a la misma velocidad que sus pares estadounidenses y europeos
para así mejorar la facilidad de los negocios en México.

En el marco de la primera reunión “CiscoLive!” para América
Latina, Vallés remarco la importancia de la formación de alianzas estratégicas
en TI y de mejorar la disposición de recursos para
desarrollar más plataformas especializadas para las Pequeñas y medianas empresas
(Pymes) y las compañías de alto nivel.

Vallés informó que la estrategia de negocios de Cisco había
unificado las operaciones de Norte América y Latinoamérica debido a la
importancia que este último mercado regional está teniendo debido a la
velocidad de su crecimiento.

Durante 2012, la empresa se centrará en cinco pilares
fundamentales para su crecimiento: el desarrollo de su core business (como routing,
switching y todos los servicios);  implementación
de herramientas de colaboración;  impulso
a los centros de datos de virtualización y cómputo de nube y video; y el
fortalecimiento de las arquitecturas necesarias para la transformación de los negocios de sus clientes.

“América Latina es una enorme oportunidad de negocios gracias
al crecimiento que tendrá su banda ancha y vemos una oportunidad de mercado
para Cisco y sus socios en la región de entre 5 y 5 billones de dólares anuales”,
comentó el directivo de la firma.

Es por ello que la compañía pondrá especial atención en el
desarrollo del video como herramienta de colaboración empresarial y de consumo
doméstico, así como en formar alianzas con cableras y telefónicas regionales
para impulsar la adopción de la tecnología como vehículo de competitividad.  

“América Latina y por tanto México, no serán .competitivos
mientras la tecnología no forme parte esencial en su desarrollo”, advirtió
Vallés.

El evento se realizará se celebrará durante el
resto de la semana y con la presencia de hasta 300 mil asistentes de 22 países
de la región. 

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