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Coca-Cola reafirma su valor mundial

La firma fue nombrada por el ranking de las “100 mejores marcas globales” como la número uno, gracias a su desempeño financiero y fortaleza.

06-11-2011, 9:07:02 PM
Coca-Cola reafirma su valor mundial
Aline Valdez

Mantenerse
por más de una década en la mente y gusto 
de los consumidores es una meta que difícilmente logran las empresas.
Pero no es el caso de .Coca-Cola, recientemente nombrada como la mejor
marca global por décimo año consecutivo. Así se informó  en el ranking de las “100 mejores marcas
globales
”, que realiza la consultora Interbrand.

La
firma refresquera fue nombrada como la marca de mayor valor, el cual está
estimado en 71,861 millones de dólares, 2% más que en 2010. Su valía también se
consideró a partir de su .desempeño financiero, el papel que juega la
marca en la decisión de compra y la fortaleza de la marca para contribuir a los
esfuerzos de la compañía.

“En cuanto a resultados, a pesar del
actual entorno internacional desafiante,  Coca-Cola de México logró
presentar cifras favorables en 2011, gracias al crecimiento que estamos viendo
en categorías como agua y tés listos para beber, que están presentando índices
de doble dígito”, afirmó Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos y
Comunicación de Coca-Cola de México.

Durante el primer trimestre, Coca-Cola
anunció un crecimiento de 14%, y para
el segundo trimestre de 10%. Estos índices representan todas las categorías de
bebidas donde participa: aguas con o sin gas, tés listos para beber, jugos y
néctares, bebidas a base de fruta, refrescos, bebidas isotónicas, bebidas para
deportistas, café, bebidas energéticas y bebidas fortificadas. En México, la compañía
tiene un portafolio de más de 60 marcas y 400 productos, de los cuales casi 40%
son bebidas bajas o sin calorías.

La empresa, que ya celebra 125 años en
el mundo y 85 años de presencia en México, aseguró en un comunicado de prensa
que ha sabido mantenerse en la preferencia de las personas por su habilidad
para adaptarse, evolucionar e innovar constantemente, para cumplir con las
necesidades de los consumidores.

Pero, ¿qué sigue para la firma
refresquera en 2012? Fernández explica que no acostumbran hacer predicciones
sobre el tema; sin embargo, creen que continuarán presentando buenos
resultados, pues basan su estrategia de
negocios
en una inversión permanente.

Llevamos
ya ocho años invirtiendo mil millones de dólares por año y estamos comprometidos
en seguir haciéndolo en los años venideros, con foco en el desarrollo de
nuestro portafolio, el desarrollo sustentable de las comunidades (donde
operamos con programas de medio ambiente, bienestar y salud), en el
 desarrollo de nuevas tecnologías
y en hacer más eficientes nuestras cadenas
de producción
, entre otros”, afirmó el ejecutivo.

El entorno actual es complicado
–puntualiza Fernández–, pero Coca-Cola, tanto a nivel global, como en México,
es una empresa que ha sabido mantener su capacidad de adaptación y liderazgo,
aún en tiempos difíciles. Esto lo ha logrado gracias al impulso de una
estrategia de negocio, sólida e integral, enfocada a fomentar la inversión.

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