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5 usos de los códigos QR en marketing directo

Este tipo de códigos de barras bidimensionales pueden ser usados en empaques y tarjetas de presentación para llevar al consumidor a tu página web o a tus redes sociales.

04-11-2011, 11:40:45 AM
5 usos de los códigos QR en marketing directo
Altonivel

Los Códigos QR se han vuelto una de las mejores herramientas
de marketing directo, gracias a la penetración de los smartphones en la vida
cotidiana  y porque permiten medir de manera
tangible la respuesta de un usuario a la marca.

El sitio Marketing Directo
señala que los Quick Response Barcode o QR son un código de barras bidimensional
que sirve para almacenar información que originalmente se usaban en la industria
de la logística y el transporte.

Creados en 1994 por la compañía japonesa Denso-Wave, estos
códigos de barras sirven para el cifrado de direcciones de internet y al pasar el smartphone permiten el acceso a
contenido web exclusivo. De hecho en Japón tienen tal penetración, que son usados en papeleos oficiales como el visado del pasaporte.

Actualmente, gracias a la capacidad de los teléfonos
inteligentes de decodificar estos elementos, se pueden utilizar para realizar promociones y crear contenido viral en las redes
sociales.

Esta capacidad ha hecho que la mercadotecnia moderna se
aproveche de los códigos QR para idear nuevas estrategias de promoción,
publicidad y ventas  a través de su inclusión
en los empaques de productos para que el consumidor encuentre mayor información
en la red sobre la mercancía.

Pese a que aún falta tiempo para que este tipo de códigos de
barras bidimensionales se conviertan en una parte indispensable de la
mercadotecnia, a medida en que aumente la adopción de los teléfonos
inteligentes se convertirán en la mejor forma de compartir información de
calidad con el cliente.

El sitio PuroMarketing enlista cinco formas de aprovechar
estas herramientas en las estrategias de
mercadeo. Puedes usar generadores en línea como Kaywa para obtener un código de
este tipo de manera rápida.

  • En tarjetas de presentación físicas, donde puedes imprimir
    el código a lado de tus datos para que tus contactos puedan acceder a la información
    técnica de tu producto y al contenido de tus redes sociales.
  • Como tarjeta de presentación virtual al guardar el QR como
    imagen en tu smartphone. La persona a quien quieras compartir tus datos solo
    tendrá que deslizar el lector de su propio celular por tu pantalla.
  • En publicidad impresa ya que resulta el vehículo ideal para
    ampliar la información de un anuncio que en su parte física no puedes saturar
    de texto.  Si tu cliente desea más
    detalles del producto, evento, promoción, evento, etcétera, el código lo llevará
    a la página web pertinente.
  • Puedes agregar el QR a los empaques del producto, el cual direccionará
    al consumidor al contenido extra o a los perfiles de las redes sociales que
    tenga tú marca.
  • Promociones descargables: los lectores pueden ser una herramienta de
    descarga de canciones, podcasts, videos, imágenes o documentos que puedes usar
    como un incentivo de compra. 

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¿Qué otros usus de este tipo de códigos incluirias en tu estrategia de marketing?

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