Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El 10% de las búsquedas se hace en smartphones: Google

04-11-2011, 8:09:42 AM Por:
El 10% de las búsquedas se hace en smartphones: Google fifu

John Farrell, director de la firma en México, aseguró que para 2014 el 50% de las consultas al buscador más grande del mundo se harán de manera móvil.

4 de noviembre de 2011

El 10% de las búsquedas en Google se realiza a través de
.teléfonos inteligentes y se espera que esta tendencia alcance 50% en 2014,
aseguró el director general de Google México, John Farrell.

El directivo señaló que los smartphones serán cada vez más la
forma de acceso de la gente a las aplicaciones de .Google ya que los mercados
más desarrollados del mundo contemplan al celular como parte de su estrategia
para cerrar la brecha digital.

Durante una rueda de prensa previa a su participación en el
Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios .Coparmex, Farrell mencionó que
la gente podrá conectarse desde su móvil en el lugar donde esté.

Recalcó que la meta de su firma es organizar toda la
información del mundo y puntualizó que en un lapso pequeño de tiempo crecerá
exponencialmente la demanda en la compra por internet.

Añadió que Google cuenta con una amplia plataforma de
productos y permite que se anuncien comerciantes de todos tamaños, una idea que
transformó la mercadotecnia.

Según Farrell, en México el 65% del presupuesto para
publicidad se va a la televisión y sólo el 4% está destinado para internet. No obstante,
en el país hay 40 millones de internautas que dedican más tiempo a navegar que
estar frente a un televisor.

Dijo que el internet  “es a donde se tienen que dirigir los
presupuestos” de publicidad poruqe las tendencias están por cambiar, luego
de que el poder de Google superó las barreras de la mercadotecnia tradicional
gracias a que al buscar el usuario tiene al instante las posibilidades de
compra. 

Con información de El Economista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios