ActualidadHistorias

Estabilidad de mercados, objetivo de Calderón en G20

El mandatario utilizará toda la experiencia ganada en pasadas crisis económicas con México y las decisiones que ha tomado para salir de ellas, aseguró la Secretaría del Exterior.

03-11-2011, 8:53:12 AM
Estabilidad de mercados, objetivo de Calderón en G20
Altonivel


3 de noviembre de 2011

El primer objetivo de Felipe Calderón durante su presidencia en el G-20 será  dar estabilidad a los mercados internacionales que afrontan un profundo periodo de volatividad, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Durante su visita a la ciudad de Cannes, Francia, para participar en la cumbre de jefes de estado y de gobierno que integran el G-20, la canciller dijo que el presidente mexicano se basará en su experiencia de pasadas crisis económicas y las decisiones que ha tomado para salir de las mismas. 

Asimismo, definió el papel de México como “buscador” de posiciones políticas, conciliador en toma de decisiones para lograr que se recupere la estabilidad en los mercados, las bases del crecimiento económico, que vuelva a crecer la producción y la demanda a nivel global.

La asistencia de Calderón a esta cumbre se da en medio de la creciente tensión por la crisis de la deuda soberana de algunos países de Europa y los problemas que enfrentan economías como la griega, Portugal, España e incluso Francia e Italia.

Relacionadas

Comentarios