HistoriasTecnología

Windows Live compite contra Facebook, por la favorita de los mexicanos

Facebook sigue siendo la red social líder, con 18.5 millones de usuarios. Mientras que Windows Live Profile la sigue con siete millones de usuarios.

02-11-2011, 5:12:47 PM
Windows Live compite contra Facebook, por la favorita de los mexicanos
Altonivel

La firma de investigación de audiencia en internet comScore realizó un estudio para medir las preferencias de los mexicanos en cuanto a las .redes sociales. Los resultados arrojaron que .Facebook sigue siendo la comunidad virtual preferida, con 18.5 millones de usuarios, lo que significa un aumento de 62% anual, esto es de junio de 2010 a junio de 2011.

Por su parte, Windows Live Profile se ubica en el segundo lugar con siete millones de usuarios, posicionándose como un competidor fuerte para Facebook. 

¿Por qué?, la red social de Windows permite utilizar los servicios asociados como Messenger y .Hotmail. Si bien Facebook también incorpora una aplicación para agregar amigos desde estos sitios o ver actualizaciones, en Windows Live Profile se puede interactuar directamente. Como Messenger es un servicio utilizado hace mucho tiempo por los usuarios, ellos han optado por utilizar esta comunidad virtual. 

Si bien la diferencia entre Windows Live Profile y Facebook es de 11.5 millones de usuarios, el crecimiento de Windows ha sido constante en el último tiempo. 

Otras redes 

El informe de comScore también da cuenta del crecimiento de .Twitter. Éste registró un alza de 37%, con un total de 3.3 millones de tuiteros en México en el mismo período, ocupando el tercer lugar. 

Por otro lado, México es el segundo país de Latinoamérica que más ocupa .Google+, con 308 mil 369 usuarios. El primero en la región es Brasil con 729 mil 923 seguidores. 

Los resultados demuestran que los mexicanos pasan muchas horas al mes conectados en redes sociales. Según el Senior Vicepresident de comScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk, son 7.1 horas al mes. Esto representa 27.1% del tiempo que ellos se navega en .internet

A su vez, los mexicanos ven muchos videos por internet. De los 20.7 millones de usuarios en redes sociales del país, cuatro de cada cinco reprodujeron un video online en junio de este año; siendo Facebook uno de los sitios preferidos para ver este tipo de contenidos. 

Fosk señaló que en junio de este año fueron vistos 33 millones de videos en total, el doble de lo registrado en enero de 2011. Los mexicanos destinan, en promedio, 10 horas al mes para esta misma actividad. 

¿Cuál es tu red social favorita y por qué?   

Relacionadas

Comentarios