ActualidadHistorias

Petrobras planea triplicar exportaciones para 2020

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, declaró que planea aumentar su producción de crudo a 4.9 millones de barriles por día para 2020.

01-11-2011, 8:20:20 AM
Petrobras planea triplicar exportaciones para 2020
Reuters
1 de noviembre de 2011

La petrolera estatal brasileña .Petrobras espera triplicar sus .exportaciones de crudo a entre 1.5-1.6 millones de barriles por día (bpd) para el 2020 desde 520,000 bpd actualmente, dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Sergio Gabrielli.

Gabrielli, quien asiste a la conferencia de la Semana Internacional de la Energía en Singapur, también dijo que la compañía planea aumentar su producción de crudo a 4.9 millones de bpd para el 2020 desde unos dos millones de bpd hoy.

Esto convertiría a Brasil en uno de los tres principales productores de crudo del mundo.

“Estamos pronosticando convertirnos en un gran exportador neto para el 2020, no sólo de productos de petróleo sino también de crudo”, dijo Gabrielli.

Las exportaciones de crudo a Estados Unidos y China se duplicarían a 400,000-450,000 bpd, agregó.

Cuatro nuevas refinerías agregarán 1.3 millones de bpd de productos de petróleo, dijo el CEO, lo que ayudaría a que las exportaciones totales de productos en el 2020 alcancen los 67,000 bpd.

“Brasil va a ser un gran productor de petróleo, así como también vamos a ser un gran consumidor”, declaró.

Gabrielli dijo que la compañía planea aumentar su capacidad de refinación de crudo antes del 2016 para que corresponda a 39% de la capacidad total proyectada de América Latina.

La amplia mayoría de los ingresos de Petrobras provienen de sus ventas en Brasil.

Petrobras también planea convertirse en una de las firmas petroleras más grandes del mundo que cotice en la bolsa al explotar las reservas de una región de aguas profundas conocida como subsal, que se cree que tiene más de 50,000 millones de barriles de petróleo.

Gabrielli también dijo que no cree que el británico BG Group esté planeando vender su participación en su subsidiaria brasileña.

Medios brasileños reportaron el mes pasado que BG podría vender parte de sus tenencias en bloques mar adentro en Brasil. Gabrielli dijo en ese momento que BG podría vender participaciones en su subsidiaria brasileña, pero no en sus bloques mar adentro.

Relacionadas

Comentarios