Buscador
Ver revista digital
Educación

Nueva escuela de EGADE Business School

29-10-2010, 12:53:54 PM Por:
Nueva escuela de EGADE Business School fifu

El Tecnológico de Monterrey fusionará sus escuelas de posgrado en negocios para formar una sola institución; sólida y globalizada.

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) acaba de informar una decisión estratégica que consolida la estructura de sus escuelas de negocios al lanzar la EGADE Business School, con sedes en el Distrito Federal y Monterrey.

Esto implica que las escuelas de posgrado en negocios de Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México se reunirán en una sola escuela para potenciar las sinergias entre estos campus.

Los directivos del Tecnológico de Monterrey explicaron que este cambio es similar al que se da entre compañías que se fusionan para competir con mayor éxito a nivel mundial.

Robert Grosse, decano de la institución, indicó que esta consolidación es la respuesta a la evolución constante del mundo de los negocios y dijo “al entrar en la segunda década del siglo XXI, nos encontramos en un punto de inflexión de la economía global. Luego de la reorganización de los sistemas financieros nos preguntamos qué camino seguir en un entorno cambiante. En la EGADE Business School, nuestra comunidad formada por profesores, investigadores, alumnos y colaboradores, están contribuyendo al debate y liderando estas dinámicas. En este contexto, con la EGADE Business School reforzamos nuestro compromiso con la formación de líderes que sean verdaderos agentes del cambio a nivel global.”

¿Qué implica la fusión?
Al fusionarse en una sola escuela, EGADE Business School se fortalecerá en torno a tres ejes fundamentales: alcance global, investigación aplicada con base tecnológica y consolidación del talento académico de profesores e investigadores.

La escuela cuenta con estudiantes de 30 países y profundizará el perfil de diversidad en la escuela. A su vez, cuenta con más de 300 profesores, de los cuales el 90% tienen un PhD y 35% son extranjeros. Una tercera parte pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La consolidación permitirá concentrar recursos para invertirlos mejor en proyectos estratégicos.

A partir de la fusión, la escuela cuenta con 13 cátedras de investigación en áreas como emprendimiento, negocios con base tecnológica y liderazgo sustentable, creadas con el objetivo de generar y transferir conocimiento para impulsar el desarrollo de empresas de alto valor agregado.

Oferta Educativa
EGADE cuenta con una oferta consolidada de MBA internacionales, todos acreditados por la Association of MBA’s (AMBA) en Londres, Reino Unido.

Un estudiante que busca estar capacitado para competir en el mundo de los negocios podrá optar entre el OneMBA, el MBA Global Business Strategy o el Executive MBA, solo por mencionar algunos –todos con la opción de doble titulación con prestigiosas universidades de EU, Europa, China y Brasil.

También se ofrecen dos programas doctorales, Ph.D Financial Management y Ph.D Management Science, que respaldan la generación de conocimiento aplicado y que están integrados al modelo de enseñanza en las aulas. La EGADE Business School ofrecerá también programas novedosos enfocados en mujeres emprendedoras, emprendedores sociales y el desarrollo de una área de especialización dentro del MBA-Negocios Verdes.

En el contexto de una economía global en constante evolución, la consolidación de la EGADE Business School permitirá formar líderes que impulsen la innovación y competitividad en la sociedad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios