Buscador
Ver revista digital
Educación

Ranking de sustentabilidad de las Escuelas de Negocios

11-10-2011, 12:56:33 PM Por:
Ranking de sustentabilidad de las Escuelas de Negocios fifu

Dentro de los destacados, el IE Business School de Madrid saltó de la novena posición en 2009, al tercer puesto este año.

@altonivel

Aspen Institute presentó el ranking “.Beyond Grey Pinstripes”, un estudio que se realiza dos veces al año y que evalúa la integración de temas como la .responsabilidad social, la .ética y el .medioambiente en los programas .MBA y en la formación de directivos de 149 .escuelas de negocios.

El objetivo de la incorporación de estos temas en los MBA es formar directivos conscientes del impacto de las empresas en su entorno.

El primer lugar de este ranking lo encabezó Stanford Graduate School of Business, en Estados Unidos, cuya escuela ofrece cursos con contenido social y ambiental, así como programación dirigida a la manera en que las empresas pueden promover una mejora en la sociedad. El segundo lugar del ranking fue ocupado por York University Schulich School en Canadá.

El salto más sorprendente lo dio el .IE Business School, de Madrid, porque ascendió de la novena posición en la que se encontraba en el 2009, al tercer puesto en esta medición. 

Esta escuela ofrece cursos en inglés y español. Cuenta con un departamento dedicado a la Gestión del Impacto Social que juega un papel clave en áreas como la responsabilidad social, la .ética empresarial, el desarrollo sostenible, la protección ambiental o la gestión de la diversidad.

Se incorporó cambios relacionados con estas áreas en más de 90 asignaturas de los programa MBA. Por su parte, los alumnos desarrollan soluciones innovadoras para la “base de la pirámide” y analizan el impacto social y medioambiental de sus proyectos empresariales en sus planes de negocio. Te invitamos a conocer el resto de los primeros lugares:

 

1. Stanford Graduate School of Business (EU)

2. Schulich School, York University (Canadá)

3. IE University (España)

4. Mendoza School, U. of Notre Dame (EU)

5. Yale School of Management (EU)

6. Kellogg, Northwestern University (EU)

7. Ross, U. of Michigan (EU)

8. Johnson, Cornell University (EU)

9. Kenan-Flagler School, U. of North Carolina (EU)

10. Haas, UC Berkeley (EU)

97. EGADE Tecnológico de Monterrey (México)

100. IPADE Business School, U. Panamericana (México)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios