Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, primer productor de plata

27-10-2011, 11:54:07 AM Por:
México, primer productor de plata fifu

De acuerdo con el presidente Felipe Calderón, México es el primer productor de plata del mundo y el noveno de oro, gracias que la industria minera del país se encuentra en un gran momento.

27 de octubre de 2011

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que la .industria minera se encuentra en un excelente momento y destacó que el país es actualmente el primer productor de plata del mundo y el noveno de oro.

Durante la inauguración de la 29 Convención Internacional de Minería, Calderón destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de 12 mil millones de dólares en el sector minero.

El presidente explicó que de concretarse los proyectos que están pendientes para lo que resta de este año, la industria minera podría captar inversiones por hasta 20 mil millones de dólares en 2012.

También se congratuló por la reapertura de la mina de Cananea, en Sonora, y expresó que: “Qué bueno que pudo hacerse imperar la razón y la ley, para que Cananea siguiera generando empleos y actividad económica a miles de familias mexicanas, y también aportando al crecimiento de la economía nacional”.

El mandatario precisó que la industria minera es una fuente importante de empleo, puesto que “más de 300 mil familias viven directamente del sector y probablemente otro millón y medio en forma indirecta”.

Asimismo, Calderón dijo que el reglamento de la ley minera está prácticamente listo y expresó que confía en que se publique antes de que termine su quinto año de gobierno.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios