Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Artista mexicana decora el Hard Rock

25-03-2010, 5:00:00 PM Por:
Artista mexicana decora el Hard Rock fifu

Conoce la obra de Eva Vale, un tipo de expresión que destaca por generar energía positiva y promover la fuerza de las mujeres.

El arte de Eva Vale no es ajeno suele incluir frases como: “cuando no sepas pregunta”, o “respeta lo que sientes”. Esto responde a su empeño de acercarse a cualquier tipo de público por medio de sus creaciones, de dar a conocer su personalidad y sus ideas poco convencionales.


Eva Vale expondrá su más reciente obra, elaborada en gran formato en placas de cemento, el próximo 20 de mayo en pleno Bosque de Chapultepec, en una muestra de sólo un día.


Ella es egresada de La Esmeralda y la School of Visual Arts de Nueva York; montó su primera exposición en 2001, a sólo seis meses de haber iniciado sus estudios en México. Es una artista del grabado sin limitaciones en cuanto al uso de materiales, y ha realizado nueve exposiciones individuales y varias colectivas, así como proyectos alternativos,  como el apoyo al lanzamiento del tequila Agavia de Domecq con su serie Construcción de segundos.


Las creaciones de Eva son pro género femenino, para crear un balance a todo el tiempo que los hombres llevan conquistando el mundo. Eva cree en la fuerza y capacidad de las mujeres. En muchas de sus obras se muestran precisamente chicas, que muchas veces son gente que existe y a la que Eva admira de un modo especial.


Esta expresión gráfica surge de la necesidad de reflejar su cosmovisión y sobretodo de encontrar un reflejo en la sociedad; su obra surge en conjunto con el espectador.


“Quiero que la gente tenga presente todos los días el concepto de ‘bonito’, que le ayude a enfrentar el fuerte ambiente preapocalíptico que vivimos todos los días, que mi arte les haga recordad las motivaciones que cada quien puede tener para despertarse cada mañana; quiero generar una energía positiva”, declara Eva.


Además de su nueva serie I Belive in Hot Fairy Tales, Eva se encuentra trabajando en una nueva decoración para el Hard Rock Café de la ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios