Buscador
Ver revista digital
Management

Los rasgos del éxito

20-10-2011, 10:59:38 AM Por:
Los rasgos del éxito fifu

Trabajar todos los días y ser un curioso permanente. Estas son algunas de las características que debe tener una persona si quiere llegar a ser exitosa.

No todos los .profesionales llegan a ser exitosos. Sólo algunos pueden alcanzar este estatus gracias a un arduo camino de trabajo que se proponen desde que empiezan su carrera profesional.

Para el escritor norteamericano, Whit Hobbs, “el éxito es despertar por la mañana y saltar de la cama porque hay algo que te gusta hacer, en lo que crees, para lo que eres bueno. Algo que es más grande que tú y que difícilmente puedes esperar para retomarlo hoy”.

Por su parte, John C. Maxwell en su libro “El Viaje del Éxito“, señala que éste se logra conociendo su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a los demás, es decir, la capacidad de aprender nunca se agota en beneficio de su potencial.

Es por eso que la decisión de .ser exitoso está en tus manos. Con sólo proponértelo puedes alcanzarlo y, para eso, puedes seguir los siguientes consejos de Ana Varik, especialista en .Coaching y .motivación personal:

Trabajar duro todos los días

Las personas que son exitosas se levantan muy temprano y rara vez se quejan por hacerlo. Además, esperan que los demás rindan de la misma manera que ellos lo hacen. Siempre tienen en mente que “el trabajo duro da frutos”.

Curiosidad y ganas de aprender

Estudian sobre lo que están desarrollando, hacen preguntas y leen constantemente para estar informados, es decir, aplican sus conocimientos y le sacan provecho a lo aprendido.

Establecen buenas relaciones con el resto

Se adaptan a las distintas posturas del comportamiento de los demás, escuchan a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo por igual. Pueden llegar a ser tímidos pero generan .buenas relaciones.

Trabajan sobre sí mismos

El éxito de estas personas se basa en su personalidad, sus .habilidades de liderazgo y su capacidad de gestión. Asumen los errores como una oportunidad de aprendizaje para mejorar la próxima vez y siempre están buscando una solución.

Capacidad creativa

Siempre ven nuevas posibilidades de crecimiento, oportunidades y desafíos. Piden consejos, experimentan cosas nuevas y consultan a expertos y especialistas de la materia en la que se desenvuelven. Están buscando constantemente la mejor y más rápida solución para un problema.

Autosuficientes

Las personas exitosas asumen la responsabilidad pos sus actos, incluso, no pierden el tiempo quejándose por aquello que salió mal o no resultó. Toman decisiones rápidas, a veces extremas, pero con la convicción de que es la única forma para alcanzar el éxito.

Postura relajada

Cuando viven una situación de .estrés o crisis emocional, tratan de mantener su equilibrio energético, valorando las oportunidades que se les presentan. Rara vez entran en pánico o toman decisiones de manera impulsiva, ya que saben tomar medidas en situaciones críticas.

Vivir el presente

Para las personas exitosas sólo cuenta el “ahora”, ¿cómo?, saben disfrutar de la compañía de sus amigos y compañeros, escuchan a los demás y nunca están apresurados. Aprovechan al máximo cada día de su vida.

Miran al futuro

Observan las tendencias actuales para que los cambios no los tomen por sorpresa y escuchan las diferentes posturas del pensamiento ajeno.

Reacciones oportunas

Cuando las personas exitosas detectan que su inversión no da frutos, las venden a tiempo, es decir, si ven una buena oportunidad la aprovechan. Si se presenta una situación difícil, realizan los ajustes necesarios para que todo vuelva a su cauce normal.

¿Tu perfil cubre estos rasgos? 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios